Cultura

Un colectivo cultural exige la restauración de un retablo del siglo XVI

  • La vicepresidenta de la Sociedad de Amigos de la Cultura de Vélez-Málaga, Pilar Pezzi, ha explicado en rueda de prensa que "es algo urgente y que no puede esperar, ya que la pieza renacentista presenta daños importantes"

 La Sociedad de Amigos de la Cultura de Vélez-Málaga ha exigido hoy la inmediata restauración del retablo mayor de la iglesia de Santa María de la Encarnación, fechado en torno a 1565 y que presenta "graves daños".

La vicepresidenta del colectivo, Pilar Pezzi, ha explicado en rueda de prensa que la restauración de este retablo "es algo urgente y que no puede esperar, ya que la pieza renacentista presenta daños importantes".

Pezzi ha señalado que la SAC va a centrar su tradicional campaña reivindicativa de esta temporada en el cuidado de los retablos de las iglesias de Vélez-Málaga y, en particular, en la restauración del de Santa María.

Por su parte, la presidenta de la SAC, María Victoria Naranjo, ha manifestado que Vélez-Málaga "no puede permitirse el lujo de que una pieza de valor incalculable pueda desaparecer, algo que pasará si no se actúa de forma inmediata".

Por esta razón, ha efectuado un llamamiento a toda la ciudadanía para que se sume a las movilizaciones y a la campaña reivindicativa que va a desarrollar la asociación.

La SAC celebrará próximamente una reunión con el alcalde, Francisco Delgado Bonilla (PP), para que explique en qué punto se encuentran los trámites para la restauración del retablo, una vez que el Ayuntamiento anunció el pasado marzo que invertiría 130.000 euros en esta operación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios