Cultura

Una comedia para cerrar todas las incógnitas

  • Cuatro años después de su cierre, la serie 'Sexo en Nueva York' prueba suerte en el cine

Se fueron hace cuatro años, pero sus historias no quedaron ni mucho menos cerradas, y por eso ahora las cuatro amigas neoyorquinas protagonistas de Sexo en Nueva York dan el salto a la pantalla grande para poner fin (a menos que nos sorprendan dentro de unos años con una nueva entrega) a las vicisitudes (casi siempre amorosas) de Carrie, Samantha, Charlotte y Miranda.

Pese a la popularidad de la serie, emitida por el canal de cable HBO durante seis temporadas, al otro lado del Atlántico, su tirón en España es más discreto, por culpa de unos programadores poco avispados que la recluyeron a las madrugadas (en Antena 3) o directamente a los canales de pago (Cosmopolitan), así que puede que haya muchos que no conozcan las andanzas de estas chicas, que, entre desfile y desfile de moda, fiestas, cócteles y toneladas de modelitos y zapatos (de Manolo Blahnik), buscaron durante años al hombre de sus vidas.

Al final de la sexta temporada parecía que ya habían sentado la cabeza tanto Carrie (Sarah Jessica Parker), una adicta a los zapatos que se gana la vida escribiendo columnas de sexo para un periódico; como Charlotte (Kristin Davis), que sólo anhela tener un hijo; Miranda (Cynthia Nixon), que ya lo tiene, o la sexualmente hiperactiva Samantha (Kim Cattrall), pero este filme, dirigido por Michael Patrick King, uno de los responsables de la serie, junto a Darren Star, busca cerrar todos los cabos sueltos y responder a preguntas como si Carrie se casará con su eterno amor, Mr. Big (Chris Noth), con el que, después de muchos encuentros y desencuentros, volvía al final de la serie.

Gracias a las filtraciones (algunas interesadas) y a la intensa campaña publicitaria que ha precedido el estreno del filme, sabemos que la protagonista se vestirá de novia, aunque cualquiera que haya visto la serie sabe que eso no significa que haya boda.

3:19

El cortometraje Génesis 3:19 le valió a su director, Dany Saadia la nominación a los Oscar, un éxito que espera revalidar con el largometraje, 3:19, una historia de casualidades que invita al espectador a buscar paralelismos entre el mundo real y el de animación, que en la pasada edición del Festival de Málaga. Cine Español obtuvo la Biznaga de Plata a la mejor dirección en ZonaZine.

La película, un relato en torno al azar, la amistad, el amor y la muerte, cuenta con un conocido reparto de actores jóvenes encabezado por Félix Gómez, Bárbara Goenaga, Juan Díaz, y el actor de moda de la pequeña pantalla, Miguel Ángel Silvestre, más conocido como El Duque.

el patito feo y yo

Dirigida por Karsten Kiilerich y Michael Hegner, El patito feo y yo es la interpretación moderna del cuento de Hans Christian Andersen El patito feo, en el que un pato es ridiculizado por los demás sólo por ser diferente al resto. Feo comienza su vida junto a una rata.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios