La comedia familiar regresa al cine con 'Carlitos y el campo de los sueños'

  • El filme, que desembarca en las salas el próximo viernes, ha sido producido por Emilio Aragón y cuenta con José María Pou

Irene Visedo, Emilio Aragón y José María Pou presentaron ayer en Madrid Carlitos y el campo de los sueños, un proyecto cinematográfico del director Jesús del Cerro que pretende ser una película "para toda la familia" y que se podrá ver en la gran pantalla a partir del próximo viernes.

"La idea era hacer una película infantil, que sentase delante de la pantalla a padres, abuelos y niños. En España, este tipo de películas se cuentan con los dedos de la mano", explicó ayer Emilio Aragón.

Esta comedia deportiva para todos los públicos, producida por Emilio Aragón y distribuida por 20th Century Fox, cuenta con un reparto de actores tan conocidos como Emilio Aragón Miliki; Gustavo Salmerón (Reinas o Fuera del cuerpo); Irene Visedo (Cuéntame cómo pasó o El espinazo del diablo); el joven Guillermo Campra y José María Pou (Mar adentro o Remando al viento), entre otros.

"Acostumbrado a papeles de mucha carga dramática, rodar esta película ha sido como zambullirme en las historias que leía de pequeño", ha reconocido Pou, que califica el rodaje de unas "auténticas vacaciones".

Además, también se puede ver al capitán del Real Madrid, Raúl González, en el papel de juez seleccionador de los componentes del equipo que jugará en el Campeonato Europeo Junior.

Carlitos y el campo de los sueños narra la historia de un niño huérfano de doce años que desea llegar a ser un gran jugador de fútbol. Carlitos ve la oportunidad de cumplir su sueño cuando la Federación Nacional de Fútbol convoca las pruebas para formar la Selección que jugará en el Campeonato Europeo Junior e intentará, con la ayuda de sus tres amigos, ser uno de los finalistas.

A sus once años, Guillermo Campra, quien ya había trabajado en el mundo de la publicidad, da vida a Carlitos convirtiéndose así en el protagonista de esta cinta en la que "el espíritu de superación" es la clave del argumento, tal y como ha descrito Emilio Aragón.

Jesús del Cerro debuta ahora con su primer largometraje, lleno de ilusión, de esperanza y de situaciones cómicas que sin duda contagiarán al público más pequeño.

"La gente que vaya a verla va a pasar un buen rato", ha asegurado Irene Visedo.

Del Cerro lleva años trabajando en televisión y ha sido director y guionista en series tan populares como Médico de familia, Un paso adelante o Compañeros.

El tema central del filme, Carlitos, viene de la mano de la banda de música pop, Pignoise, aunque Emilio Aragón también ha destacado la participación de varios grupos y solistas hasta ahora desconocidos en el panorama musical.

La película, rodada en Oviedo y en Guadalajara, ha costado cerca de seis millones de euros, tal y como ha informado el productor Tedy Villalba, de Antena 3 Films, un presupuesto "muy por encima de la línea media de las producciones españolas".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios