Cultura

La compañía flamenca Cambera canta y baila hoy en el Teatro Cervantes

  • El espectáculo cuenta con una docena de artistas que han paseado el arte por todo el mundo

La compañía flamenca Cambera presenta hoy su espectáculo titulado con el mismo nombre que la compañía a las 21:00 en el Teatro Cervantes. La actuación forma parte de la programación del ciclo Alrededor del flamenco que forma parte de Terral 2015, un festival que se realiza en la capital durante el mes de julio. La compañía nació en Almáchar en el año 2012 de la mano de Rubén Portillo, su director musical. Cambera está integrado por una docena de artistas que pese a su juventud ya han paseado el arte flamenco por todo el mundo.

El objetivo tanto de la compañía como del espectáculo Cambera es afrontar el proceso creativo sin alterar la esencia de los cantes y bailes andaluces. A través de los cuales, tratan de dibujar paisajes que, sin renunciar a la innovación, respeten los aspectos primordiales del flamenco. Por ello. bailan y cantan la lucha del día a día, transforman en movimientos la difícil cotidianidad, el camino que recorre la humanidad en estos tiempos difíciles.

La compañía fundada en Almáchar viaja de los cantes más sobrios a la alegría desbordante en un espectáculo que es una metáfora optimista del presente y el futuro.y lo hace blandiendo sus argumentos que son el respeto a la tradición y a la esencia del arte sin desdeñar la vanguardia.

Terral 2015 estará en los teatros Cervantes y Echegaray hasta el día 2 de agosto y serán 17 las actuaciones que se darán. Próximamente se podrá disfrutar de los espectáculos Flamenco tratado, el día 10 y 11 de julio,una comedia-flamenco y de 4 por cuatro, el 14 de julio, una mezcla de flamenco y acrobacia.

Las entradas para Cambera tienen un precio de 15 euros y se pueden conseguir en las taquillas de los dos teatros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios