Cultura

Cuatro conciertos gratuitos de música clásica se interpretarán en la Alcazaba y en Gibralfaro

  • Se representarán obras como 'La Mer', 'Bolero', 'Shéhèrazade' y 'Cuadros de una Exposición'

El Castillo de Gibralfaro y la Alcazaba acogerán el ciclo Julio Musical. Conciertos para una noche de verano que cuenta con cuatro conciertos de música clásica.Es la tercera vez que se celebra en Málaga y el ciclo lo conforman la Orquesta Filarmónica de Málaga (OFM) y las agrupacionesEnsemble Músicos Concerto Málaga y Ensemble Ars Cello.

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga apuesta nuevamente por ofrecer estos conciertos, que contaron en las dos primeras ediciones con cerca de 4.000 espectadores en varios escenarios al aire libre de la ciudad. Son conciertos de categoría internacional y con carácter gratuito y con una dedicación especial a la música rusa y francesa, en el caso de la OFM, y a la música de cámara, por parte de las otras dos agrupaciones.

Bajo el lema Málaga, ciudad del arte la OFM inaugurará el ciclo la noche del 11 de julio a las 22:00 en la Plaza de Armas del Castillo de Gibralfaro, con un concierto integrado por obras de los compositores franceses C. Debussy como Claro de luna y La Mer y de M. Ravel como La Valse y Bolero. Por otro lado. habrá otro concierto que tendrá lugar el 15 de julio y en esta ocasión, estará dedicado a los compositores rusos N. Rimsky-Korsakov y M. Mussorgsky, con las obras Shéhèrazade yCuadros de una exposición. Además,el ciclo contará en esta ocasión con la presencia de dos directores invitados como son Diego García Rodríguez y Leonardo Martínez , el 11 y 15 de julio respectivamente.

Por último, el 24 de julio habrá un concierto integrado por obras de Bach, Vivaldi, Beethoven y H. Villalobos protagonizada por el octeto de cellos Ars Cello, dirigida por César Jiménez y nacida en el seno del Conservatorio Superior de Música de Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios