Cultura

El agua será el hilo conductor de la próxima edición de 'La Noche en Blanco'

  • Ayer se presentó el cartel, donde juega un papel esencial la presencia de una luna sumergida

Una luna sumergida en agua es el motivo central de la imagen de la tercera edición de La Noche en Blanco, una actividad organizada por el Ayuntamiento de Málaga, que el próximo 15 de mayo desarrollará una programación cultural ininterrumpida de siete horas.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre presidió ayer la presentación de la imagen de la edición de 2010. Es una creatividad realizada por el estudio La Madre de los Beatles. Además cuenta con un vídeo de animación 3D en alta definición, realizado por un equipo de nueve profesionales malagueños de la empresa Emedialab, en el que se han utilizado las técnicas más innovadoras, similares a las empleadas en las películas Up ó Toy Story, explicaron desde el Ayuntamiento.

En el escenario de La Caja Blanca, el alcalde tomó en sus manos una bola suspendida, que representa la luna, para empujar tres fichas de dominó dispuestas en la tarima. Esta escena dio paso a una secuencia de vídeo similar proyectada en una pantalla. En la cinta, se muestra una cadena de efectos que representan las diferentes categorías del acontecimiento nocturno y los principales espacios en los que se desarrollarán las actividades. Al final de la proyección, y fruto de estos efectos, en los que el mundo real y el fantástico se dan la mano, se desveló el cartel de La Noche en Blanco.

El hilo conductor de esta edición es el agua. Por ello, en el cartel juega un papel esencial la presencia de una luna sumergida. Esta imagen resume la filosofía de este encuentro nocturno de la cultura participativa y, sobre todo, ilustra el espíritu de esta tercera edición en la que se espera superar lo ya conseguido en las dos anteriores.

Ofrecerá el 15 de mayo de 20.00 a 3.00 más de un centenar de actividades gratuitas en las diferentes disciplinas. En esta ocasión se han sumado más de una veintena de espacios nuevos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios