Cultura

El arte a contracorriente de Artaud abre la temporada del Reina Sofía

  • La muestra pretende situar la influencia del artista en la neovanguardia de la posguerra

El Museo Reina Sofía ha apostado por el arte de un revolucionario como Antonin Artaud (Marsella, 1896 - París, 1948) para abrir su nueva temporada expositiva con una muestra que pretende situar la influencia del artista y escritor en los movimientos de la neovanguardia de la posguerra.

Artaud. Lenguaje y arte en los años cincuenta explora el legado de este polifacético artista dedicado a múltiples disciplinas como la poesía, la dramaturgia, el ensayo, la novela y la dirección escénica, desde su reinvención del lenguaje hasta la crítica de la institución psiquiátrica, de la que fue paciente y víctima durante toda su vida.

Para dar idea de toda su obra, la exposición del Museo Centro de Arte Reina Sofía está integrada por más trescientas obras, entre pintura, fotografía, música, cine y poesía, así como por un buen número de manuscritos, cartas, folletos, revistas y facsímiles, no solo del autor francés, sino también de los artistas visuales, escritores, poetas y compositores de EEUU, Francia y Brasil en los que influyó.

Según el director del Museo, Manuel Borja-Villel, la muestra da idea de la corriente artística "subterránea" de la época que recorría por aquel entonces gran parte del mundo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios