Cultura

La disputada correspondencia de Miguel de Unamuno regresará el lunes a Salamanca

  • Una sentencia de la Audiencia Provincial de Córdoba dio la propiedad al Estado en 2007

El ministro de Cultura, César Antonio Molina, entregará el próximo lunes a la Universidad de Salamanca (USAL) 130 cartas de Miguel de Unamuno cuya subasta fue impedida por una sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Córdoba en 2007.

Los manuscritos del escritor y filósofo de origen vasco, que volverán a Salamanca y concretamente a la casa museo que lleva su nombre, incluyen correspondencia mantenida entre Miguel de Unamuno y sus familiares, políticos, escritores y editores, entre ellos Rubén Darío, Eduardo Marquina o Ramón Menéndez Pidal. También figura un texto autógrafo de tres cuartillas titulado Mi mirador de la cruz.

El litigio de las misivas del que fuera rector de la Universidad de Salamanca en 1931 se inició en 2006 cuando a requerimiento del Ministerio de Cultura fue suspendida la subasta de un lote con 130 cartas. Fue la Audiencia Provincial de Córdoba la que falló en 2007 a favor del Estado, desestimando así el recurso de apelación de Manuel Villén, poseedor de los textos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios