Cultura

Los cuentos, protagonistas el 10 de mayo de la Noche en Blanco

  • La imagen de la séptima edición representa la portada de un libro en blanco que invita a escribir

La Noche en Blanco 2014 estará dedicada a los cuentos y su imagen busca ser la portada de esta historia. Un cuento que los malagueños están invitados a forjar con los momentos que vivan durante esa noche mágica, que se celebra el 10 de mayo. Ayer se presentó la imagen la nueva edición de la cita nocturna con la cultura y el escenario elegido para ello fue junto a la escultura de Hans Christian Andersen -uno de los autores de cuentos más importantes del mundo-, situada en la Plaza de la Marina. El concejal de Cultura, Damian Caneda, en nombre de todos los ciudadanos, fue el encargado de abrir el libro cartel y emplazar a los malagueños a dotarlo de contenido con sus vivencias en esa noche. Un narrador que ha representado al sombrerero de Alicia en el País de las Maravillas condujo la presentación y junto a él, otros personajes de cuentos que animaron la presentación.

La imagen, ha sido realizada por la agencia de publicidad, La Huella Comunicación, ganadora del pliego realizado por el Ayuntamiento. El diseño representa una sencilla portada de un libro de cuentos con fondo azul oscuro y encuadernación de piel donde figuran en dorado las letras de la Noche en Blanco. Sus autores señalaron "que en esta ocasión se busca precisamente ser portada de esta historia, que se forjará esa noche con la suma de los momentos vividos por los malagueños. El cartel es una portada y la portada es cartel, como la puerta tras la cual todo es posible. Así, las letras doradas de cuento toman vida y se convierten ellas mismas en personajes, que hablan de historias conocidas e invitan a leerlas de nuevo. Y en vez de leer animan a escribir líneas de momentos e infinidad de historias para vivir en esa noche mágica. En estos caracteres están todas las historias, incluso aquellas por escribir, y entre sus formas se descubren objetos encontrados en los cuentos o perdidos en ellos. Reconocerlos es una primera forma de lectura, de implicación. Abrir la tapa y entrar en el libro es la forma definitiva."

La propuesta cultural, organizada por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, mantendrá el mismo horario de la convocatoria anterior (de 20:00 a 02:00), ofreciendo una programación cultural ininterrumpida de seis horas, y más de un centenar de actividades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios