Conciertos

No descartan acciones legales contra Chuck Berry por suspender dos conciertos

  • Fuentes de la organización señalan como motivo de la cancelación, una discusión que el artista tuvo con su hija, después de que ésta le recriminara su forma de conducir

Comentarios 1

Chuck Berry suspendió el pasado fin de semana sus conciertos en León y Estepona, "inesperadamente y sin dar explicaciones", motivo por el que los organizadores del IV Festival Mirador de la Reina y del I Festival Highway Classic estudian acciones legales por incumplimiento de contrato.

El artista había cobrado el cien por cien de los dos conciertos con antelación, tal y como requiere en sus contratos, han afirmado hoy en un comunicado de prensa las dos promotoras de sendas actuaciones.

"El cantante tenía previsto actuar el pasado sábado 26 de julio en Estepona, Málaga, en la primera edición del Festival Highway Classic Rock, y ayer domingo, 27 de julio, en León, en el IV Festival Mirador de la Reina, pero ninguno de los dos conciertos se pudo llevar a cabo, dejando a más de 4.000 personas plantadas", según este comunicado.

Las promotoras de estos dos conciertos -cuyas entradas estaban agotadas- recibieron una llamada del agente del cantante el sábado por la noche, para comunicarles que el artista se había ido sin ninguna explicación a su país desde la ciudad de Manchester, donde había actuado el viernes 26, abandonando así su gira europea, añade la nota.

Sin embargo, hasta hoy por la mañana la empresa leonesa Eje Producciones no ha recibido la confirmación oficial de la cancelación, que ha llegado a través de un fax escrito en inglés, en el que el representante de Chuck Berry explica que el cantante decidió suspender la actuación por motivos personales y que se procederá a la devolución del importe abonado, según han informado fuentes de esta empresa.

Fuentes de la organización del Festival han especificado que en dicho fax se alega que el artista canceló tras una discusión con su hija en Manchester, después de que ésta le recriminara su forma de conducir.

En cualquier caso, Eje Producciones ha precisado que reclamará no sólo el caché del cantante, sino también los gastos de producción del concierto (unos 25.000 euros), es decir, que exigirá, en total, alrededor de 50.000 euros, y que acudirá a la vía penal si esta semana no se ha resuelto la situación.

En los próximos días, se procederá a la devolución del coste de las entradas -de las que se habían vendido unas 600- a través del Instituto Leonés de Cultura (ILC), organismo dependiente de la Diputación leonesa, o de esta última institución.

En el caso de Estepona, los promotores del festival se han comprometido "a la devolución de la parte proporcional de las entradas, que se realizará desde este Miércoles día 30 Julio hasta el 14 de Agosto y a través de los mismos canales de distribución utilizados para la compra de las mismas", según el comunicado conjunto.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios