Cultura

La despedida de Sydney Pollack

  • Un pequeño papel en la comedia romántica 'La boda de mi novia' es la última aparición en la pantalla grande del cineasta, fallecido esta semana a los 73 años

Era más conocido por su faceta de director y productor, pero a lo largo de su carrera intervino como actor en decenas de películas, casi siempre en papeles de reparto. El azar ha querido que se estrene en España La boda de mi novia, la última cinta en la que participó, justo la semana en la que ha fallecido Sydney Pollack, que en esta cinta aparece en el reparto de actores. Junto a ella sólo otros dos títulos (uno de ellos llega a Córdoba con un mes de retraso) en un raquítico lote de novedades marcado por la celebración de la Feria.

'La boda de mi novia'

Paul Weiland es el responsable de esta comedia romántica que reúne a Patrick Dempsey (Anatomía de Grey), Michelle Monaghan y el ya mencionado Pollack y que narra la historia de un hombre de éxito que sólo confía en su mejor amiga y que descubre, tras una larga ausencia, que es la mujer de su vida. Por desgracia, ella ya ha encontrado a otro y, para colmo, le pide a su aliado que ejerza de dama de honor en su boda. Él acepta pero sólo para intentar conquistarla e interrumpir la cermonia antes de que sea demasiado tarde.

'La niebla'

El prolífico y cinematográfico Stephen King (decenas de sus novelas y relatos han sido llevados al cine) regresa a la gran pantalla de la mano de Frank Darabont, que conoció al escritor en 1977 cuando participó en una iniciativa por la que el novelista permitió que jóvenes aspirantes a cineastas escribiesen versiones fílmicas de sus historias. Tan grata fue la impresión que Darabont causó en King entonces que éste le permitió rodar Rita Hayworth y la redención de Shawshank, de la que salió la magnífica Cadena perpetua. Ahora el director (que casi fue el guionista de la cuarta entrega de Indiana Jones) adapta otra de sus historias de King favoritas, La niebla, en la que una misteriosa neblina se apodera de un pueblecito y va matando a todo el que se atreve a adentrarse en ella.

'The Dead girl'

Karen Moncrieff firma la dirección y el guión de otra de esas cintas que cuenta la historia de cinco personas que, en principio, nada tienen que ver entre sí. ¿El móvil del encuentro de todos? El asesinato de una chica en los alrededores de Los Ángeles. Una extraña, la hermana, la esposa y la madre -apodos que adquieren los protagonistas del filme- ven como cambian sus vidas y, a la vez, se unen en torno a la chica muerta y a las extrañas causas en que ha ocurrido.

La cinta ha sido galardonada con el Gran Premio de la 33 edición del Festival del Cine Americano de Deauville. El elenco de actores está encabezado por Toni Collette, Piper Laurie y Don Smith.

'Joe strummer'

Julien Temple graba un documental sobre el líder de The Clash, la mítica banda que tocó canciones como Londong Calling, seguida de Spanish Bomb o Should I Stay or Should I Go, que tenía palabras en español.

Joe Strummer: vida y muerte de un cantante (Joe Strummer: the future is unwritten) cuenta con declaraciones del líder de U2, Martin Scorsese, John Cusack, Brigitte Bardot, Johnny Depp y hasta el mismísimo Mick Jagger.

La banda sonora que acompaña al documental incluye una selección de temas de Strummer en The Clash como versiones en directo y sin editar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios