¿Quién dijo friki?

  • La segunda edición de la FreakCon llega con el actor que dio vida a Hodor en 'Juego de Tronos' y el que hizo lo propio con Darth Vader en 'Rogue One' como principales invitados

La segunda edición de la convención de cómics, series, películas y videojuegos FreakCon se acerca y para esta ocasión contará con una serie de invitados de primer nivel, todos profesionales en sus campos. El actor que interpretó a Hodor en Juego de Tronos, Kristian Nairn, y el que hizo lo propio con Darth Vader en Rogue One -el spin off de la saga Star Wars-, Spencer Wilding, son los principales del evento. Los próximos días 3 y 4 de marzo el Palacio de Ferias y Congresos de la capital se convertirá, de 10:00 a 21:00, en un santuario para todos los frikis de la provincia, y más allá, con charlas, exposiciones, concursos y desfiles.

Además de los actores pasarán por la feria otros profesionales de distintos sectores como el director del programa de radio en podcastTodopoderosos y director junto al escritor Juan Gómez-Jurado del programa de Youtube Cinemascopazo, Arturo González-Campos. Precisamente, el mismo Gómez-Jurado también pasará por el auditorio.

En cuanto al mundo del cómic, el dibujante internacional Carlos Pacheco es uno más del plantel y todo un veterano de las viñetas que ha trabajado en Marvel y DC Comics. Por estas grandes editoras también ha pasado Agustín Padilla, otro de los invitados, que además publicó el cómic del exitoso videojuego Borderlands. El colorista de Marvel y DC Javier Mena también dará otra visión de cómo es trabajar con las grandes marcas.

Otra de las invitadas de lujo será la ilustradora Belén Ortega, que debutó en 2011 con la historia de samuráis del Japón medieval Himawari, que cosechó varios premios. Sus últimos trabajos son Marc Márquez: La historia de un sueño y la continuación del éxito literario Millennium, de Stieg Larsson.

También pasarán por la feria la viñetista, ilustradora y dibujante experta del absurdo y el amor moderno Flavita Banana , que además colabora con S Moda de El País. Estefi Martínez, más conocida como Pedrita Parker es otra de las profesionales que acudirán a la cita, con sus mensajes cargados de un irónico romanticismo.

Por otro lado, la voz habitual de estrellas como Ben Affleck, Christian Bale y Norman Reedus también pasará por la convención. Se trata del actor de doblaje Claudio Serrano, uno de los más reconocidos de España.

Para terminar la lista de profesionales nacionales están el guionista y editor El Torres y el artista conceptual y escultor Víctor Marín; el cosplayer italiano de videojuegos León Chiro cierra el toque internacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios