Cultura

La dirección del Teatro del Liceo presenta un ERE temporal

  • La empresa pretende compensar el déficit de 3,7 millones de euros por las menores subvenciones públicas e ingresos propios.

La dirección del Gran Teatro del Liceo ha presentado este martes ante la autoridad laboral un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal que afecta a unos 365 trabajadores, alrededor del 90% de la plantilla, durante 57 días, han confirmado fuentes del comité de empresa. Según estas fuentes, durante los dos períodos en los que se aplicará el ERE se suspenderán las actividades artísticas programadas, tal y como ya anunció la dirección del Liceo el pasado 1 de febrero.

Han quedado fuera de la aplicación del ERE temporal miembros de la dirección ejecutiva y personal administrativo que se encargará de atender los servicios mínimos del coliseo operístico mientras esté cerrado al público. El ERE se aplicará entre el 20 de marzo y el 11 de abril y entre el 5 de junio y el 8 de julio, según han indicado estas fuentes.

La dirección del Liceo indicó ayer que la presentación de este ERE era "inevitable", tras rechazar una última oferta del comité de empresa por la que los trabajadores renunciarían a una paga extra para frenar el expediente.

El Gran Teatro del Liceo ya anunció el pasado 1 de febrero su intención de suspender durante dos meses su actividad artística y negociar para ese período un ERE con los representantes del personal para compensar el déficit de 3,7 millones de euros por la reducción de subvenciones públicas e ingresos propios. A partir de este martes, las partes disponen de un período de negociación de 15 días antes de la aplicación efectiva del Expediente de Regulación de Empleo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios