La directora Isabel Coixet rodará este año 'Marburg' con un reparto internacional

  • La película está basada en la obra de teatro homónima de Guillem Clua, que firma el guión

La productora de Pa negre, Massa d'Or, cofinanciará junto con la francesa Cineteve la nueva película de Isabel Coixet, Marburg, un drama sobre una enfermedad viral que recorre todo el mundo que empezará a rodarse este año, según confirmó el guionista de la cinta, Guillem Clua. La película será la adaptación a la gran pantalla de la obra de teatro homónima que el propio Clua, guionista y dramaturgo, estrenó en el Teatre Nacional de Catalunya en mayo de 2010.

La trama de la obra arranca en 1967, cuando un virus desconocido se desató en la localidad alemana de Marburg provocando la muerte fulminante de 23 personas. Este hecho histórico es el telón de fondo de una de las cuatro historias que, en el transcurso de 40 años, ocurren en cuatro sitios del mundo llamados Marburg (Alemania 1967, Pensilvania 1981, Sudáfrica 1999 y Australia 2007). En aquella puesta en escena del TNC dirigida por Rafael Duran, participaron actores de la talla de Vicky Peña, Eduard Farelo, Ivan Benet y Victòria Pagès, aunque no repetirán en la película de Coixet, porque se rodará en inglés y tendrá un reparto internacional.

Será el regreso de Coixet a la ficción tras una etapa dedicada a la publicidad y a documentales como Escuchando al juez Garzón (2010), ya que su última película fue Mapa de los sonidos de Tokio (2009), protagonizada por Rinko Kikuchi y Sergi López. Coixet (Sant Adrià del Besòs, 1960) consolidó su carrera a partir del éxito de Mi vida sin mí (2003), que consiguió el Goya al mejor guión adaptado; un galardón que en 2005 recogió hasta en tres ocasiones con La vida secreta de las palabras (mejor guión original, mejor director y mejor película).

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios