El disco 'Antes de haber nacido' recopila 19 temas de Antonio Vega

  • Con este proyecto se ha cumplido un deseo del músico, ya que había montado expresamente en 2009 la gira de teatros con la intención de grabar en directo

Antes de haber nacido es el título del álbum que recoge 19 canciones, entre ellas una inédita con el mismo nombre, que fueron grabadas en directo durante una gira de conciertos que el fallecido cantante Antonio Vega realizó en 2009.

Cuando están a punto de cumplirse tres años de la muerte de uno de los grandes del pop español y miembro fundador del grupo Nacha Pop, su familia y su banda han colaborado para sacar adelante este disco, que saldrá a la venta el próximo 8 de mayo, según informó ayer la promotora.

Con este proyecto han cumplido un deseo de Antonio, ya que la gira de teatros de ese año se había montado expresamente con la intención de grabar un disco en directo.

Además de una recopilación de sus mayores éxitos, el disco guarda algunas sorpresas. Y es que Antonio Vega quiso en este trabajo dar un enfoque nuevo a temas ya rodados, y también tocar por primera vez en muchos años canciones casi olvidadas en sus repertorios.

Así, recuperó temas como Vapor o No me iré mañana, la versión de Agua de río, o Cada uno su razón, que había tocado con Nacha Pop y había adquirido un nuevo significado para él con el paso de los años.

También hay sitio para canciones obligadas como El sitio de mi recreo o Se dejaba llevar por ti.

Los músicos que tocaron con él en aquellos conciertos sienten un gran orgullo de que estas canciones hayan quedado registradas, incluyendo su última canción, Antes de haber nacido, escondida en "recónditos discos duros" y que, al final, "se dignó aparecer como epílogo" de este trabajo, señala la promotora en un comunicado. Parte de la letra dice: "Lejos donde no llega la voz/ Rebota el eco de una imagen muda/ El amanecer, con la niebla del recuerdo, confundido/ Me atrapa y lanza a un viaje veloz/ Acercándome al calor de la estrella que persigo".

El lanzamiento incluirá una edición especial limitada y numerada en formato libro-disco: constará de 2 CDs con 19 canciones en directo, incluyendo la canción inédita Antes de haber nacido, que da nombre al álbum.

También un DVD con seis de las actuaciones en el Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián, el nuevo videoclip de Vapor y un minidocumental de 19 minutos con declaraciones de Carlos Vega y de los cinco músicos que acompañaron a Antonio en su gira.

La portada del disco se ha sacado a concurso para que los fans de Antonio Vega puedan formar parte de este álbum, que puede consultar en la página http://www.facebook.com/RollingStoneES/app.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios