Cultura

Los distritos acogerán casi 30 cabalgatas de Reyes

  • Las primeras recorrieron ayer por la tarde los barrios de Capuchinos, Carlinda y Tiro de Pichón, pese a que la lluvia hizo acto de presencia de forma intermitente

La lluvia parece que quiere erigirse como protagonista en las vísperas del día de Reyes. No obstante, las ganas de los niños pudieron ayer con el mal tiempo y las cabalgatas de Capuchinos, Carlinda y Tiro de Pichón salieron pese al agua. Así, los paraguas cumplieron una doble función, proteger de la lluvia y coger caramelos. En Capuchinos, además, se regalaron 20.000 participaciones de lotería del Niño del número 82.830, que como salga premiado con el gordo repartirá hasta 30 millones de euros entre los vecinos del barrio. Además de la cabalgata oficial de mañana, entre hoy y el próximo 6 de enero restan casi una treintena de ellas, que se repartirán por los distritos.

BAilén-Miraflores

La cabalgata de la Junta Municipal de Distrito saldrá de Miraflores de los Ángeles a las 18.00 y tendrá una duración aproximada de dos horas. El recorrido será el siguiente: Juan Antonio Tercero, Ntra. Sra. de los Clarines, Mirapetunias, Plaza de la Iglesia, Plaza de Miraflores, Avenida Miraflores, Rotonda Suárez, Albacete, Martínez de la Rosa, Barón de Les, Camino de Suárez, Ibrahim y Juan Antonio Tercero.

La cabalgata llevará una comitiva de tres carrozas. Al rey Melchor lo encarnará Guillermo Jáuregui, presidente de la asociación de vecinos La Unión de Gamarra; al rey Gaspar, Francisco Benítez, hermano mayor de Nueva Esperanza; y a Baltasar, Cándido Rosa, secretario de la Peña los Rosales. Se repartirán unos 7.000 kilos de caramelos.

CRuz de Humilladero

Otra de las grandes cabalgatas de barrio se celebrará esta tarde en Cruz de Humilladero, que saldrá a las 18.00 y estará en la calle hasta las 20.00. Seguirá el siguiente itinerario: Fernández Fermina, Conde de Guadalhorce, Plaza Cruz de Humilladero, Camino de San Rafael, Andarax, La Unión, Edisson, Paseo de los Tilos, Cruz de Humilladero, Conde de Guadalhorce, Fernández Fermina. Las carrozas, cuyo número este año aumenta a una docena, representan símbolos navideños y de cuentos infantiles. Repartirá 8.000 kilos de caramelos y participará, además de la banda de música del distrito, distintos grupos de animación.

Además de la cabalgata oficial de Cruz de Humilladero, el distrito acogerá distintos desfiles el próximo 6 de enero. En Los Prados y en Cortijo Alto Alameda comenzarán a las 11.30; y el de la peña Cortijo de Torres a las 13.00.

Carretera de Cádiz

En la zona de influencia del Metro, las cabalgatas se multiplicarán hasta el próximo día de Reyes. Así, hoy le toca su turno a La Paloma y Las Delicias, donde sus majestades recorrerán las calles a partir de las 17.00. En La Luz será mañana, de 17.00 a 20.00. En La Térmica, también mañana, de 18.00 a 21.00. Algo más tarde saldrá el desfile de la Princesa y Bonaire-Los Girasoles, donde el cortejo se pondrá en marcha mañana a las 19.30 y 20.00, respectivamente. El mismo día de Reyes, 6 de enero, le tocará su turno a la barriada de La Paz, en horario matutino de 11.30 a 14.00.

Churriana

En Guadalmar los pajes reales recorren hoy las calles a partir desde las 17.00 a las 18.30. Se repartirán unos 400 kilos de caramelos. Los propios vecinos serán los encargados de encarnar a los Magos de Oriente. La cabalgata oficial del distrito, por su parte, saldrá mañana a las 17.00 y seguirá el siguiente itinerario: Plaza de la Inmaculada, Portales del Popo, Camino de la Huertecilla, Carolina, Caliza, Carretera de Álora, Decano Eduardo Palanca, Camino del Retiro, Camino Nuevo, Teresa Blasco, Torremolinos, Avenida de San Javier, Enrique van Dulken, Monsalvez, Vega y Plaza de la Inmaculada. Se repartirán unos 2.000 kilogramos de caramelos y un millar de juguetes.

CAmpanillas

Los Reyes recorren hoy El Tarajal-Los Chopos, desde calle Guadalquivirejo, pasando por carril de los Chopos, Aljaima y Chaparral. En Colmenarejo, entregarán caramelos a los niños en la Plaza de Colmenarejo, aunque no habrá recorrido. Mañana habrá varias cabalgatas más en Campanillas. En la urbanización El Brillante saldrá a las 19.00. Por la mañana, el cartero real estará en la Junta de Distrito, en Plaza de las Gabias, de 11.00 a 14.00. En Huertecilla Mañas el desfile saldrá a las 17.30 y en Santa Rosalía-Maqueda a las 18.00.

Puerto de la torre

En este distrito, la mayoría de cabalgatas serán mañana, aunque hoy se celebrará la de La Rústica, de 16.00 a 21.00, que recorrerá la Avenida Lope de Rueda. Mañana serán la de la Colonia Santa Inés, a partir de las 18.00; la de la Hanuca Finca La Palma, desde las 17.00; y la de El Cónsul, a las 11.00.

Palma-palmilla

Los Reyes llegarán el mismo 6 de enero por la mañana, a partir de las 11.00. Como en años anteriores, la organización de la cabalgata cuenta con cuatro carrozas desde las que se lanzarán caramelos y serpentinas. En la organización participarán las fuerzas vivas del barrio.

Ciudad Jardín

Los Reyes Magos llegan a Málaga en barco y se marchan por Las Pedrizas montados en sus carrozas. Y es que Ciudad Jardín acoge tradicionalmente la última cabalgata de Reyes de la capital. Este año, sus Majestades llegarán a las 16.30 a la Plaza John F. Kennedy, junto al polideportivo, e iniciarán su recorrido por el barrio a las 17.30 desde la calle Albéniz. Seguirá por las calles Emilio Thuiller, María Tubau, Lorenzo Correa, Avenida Guerrero Strachan, calle Emilio Díaz, Albéniz y calle Juan Bosco. El regreso será al mismo punto de partida por el mismo recorrido. Entonces volverán hacia Oriente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios