Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Cultura

El empresario Óscar Chopera aboga por la "cercanía" en su nueva etapa malagueña

  • El nuevo gestor de La Malagueta firmará en breve el contrato de explotación con la Diputación

El pasado mes de noviembre se conocía que la Casa Chopera sería la encargada de gestionar desde este año y hasta 2016, la plaza de toros de La Malagueta junto con las empresas Espectáculos Mundo y el Grupo Moliere. Desde entonces hasta ahora, han sido muchos los datos de que se han conocido de su proyecto. Pero Óscar Chopera quiso dar un paso más y mantuvo una reunión ayer con la prensa taurina especializada de la ciudad, con la que pretende mantener "una relación de cercanía y comunicación" para "evitar oscurantismos".

En la cita, el empresario pidió que se le transmitieran las inquietudes del aficionado y aquellos aspectos que son dignos de mejora dentro de la actividad propia de los festejos taurinos. En este punto, cobró especial importancia la cuestión sobre la escasa calidad del toro que se lidia en Málaga y el plantel de ganaderías que en ocasiones se han anunciado en la Feria de agosto. Chopera se mostró consciente de este problema y reconoció que su empresa siempre se ha considerado como "torista" y mostró su interés y voluntad por otorgarle a Málaga la calidad que "por su categoría" le corresponde. La primera prueba de fuego de la nueva empresa serán las corridas de toros del Sábado de Gloria y del Domingo de Resurrección. De estos compromisos el empresario no adelantó nada "porque no hay nada perfilado", aseguró. Aunque sí anunció que él pretende "arreglarse" con todos los toreros.

Al margen de los asuntos relacionados con la gestión propia de los despachos del coso del Paseo de Reding, también se trataron otros temas de candente actualidad dentro del panorama taurino como es la gestión y tratamiento de los derechos de imagen de los toreros y sus cuadrillas de cara a las retransmisiones de televisión.

Durante el encuentro también se supo que los empresarios vascos aún no han firmado con la Diputación Provincial el contrato de explotación de la plaza pero que está previsto que se haga "antes de las Navidades" siguiendo los plazos estipulados en el nuevo pliego.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios