El encuentro 'Art Tolox' reúne esta semana a treinta creadores en su primera edición

Tolox celebra este fin de semana, desde mañana viernes al domingo, su Primer Encuentro Internacional de Artistas, Art Tolox, que reunirá a 30 creadores de múltiples disciplinas que durante esos tres días realizarán sus obras en las calles y espacios del municipio, permitiendo a vecinos y visitantes asistir al proceso creativo e incluso participar en él. Así lo dio a conocer ayer el diputado provincial de Cultura y Educación, Víctor González, junto al alcalde de Tolox, Bartolomé Guerra, de los organizadores, Mateo Feytit, Antonio Zayas y Cristina Merchán, y de dos de los artistas participantes, Santiago Coca y Juan María Rivero. González señaló que esta iniciativa "pintoresca, saludable y positiva" permitirá a vecinos y visitantes disfrutar durante todo el fin de semana del arte contemporáneo en todas sus vertientes: pintura, música, escultura, danza, performance, teatro o video arte, entre otras. Esta "singular simbiosis" entre arte y naturaleza en el incomparable marco del Parque Natural de Sierra de las Nieves, que está en proceso de ser declarado Parque Nacional, "convertirá a Tolox en referente cultural de la provincia y en una cita obligada del arte contemporáneo", apuntó.

Una de las principales particularidades de este encuentro reside en la posibilidad de contemplar a los artistas creando sus obras en las calles y espacios públicos del municipio e incluso participar activamente en algunos de los procesos creativos, así como en los numerosos espectáculos que se celebrarán en las angostas y empinadas callejuelas de la localidad.

Luis Bujalance, Antonio Hernández, Vicente Denis, Fernando Moreno, Tato Zambrano, Víctor Carrasco, Juan María Rivero, Santi Coca, Ventura, Pachi Gallardo, Lai Zaragoza, Ana Janer, José Manuel Martín y Marina Lopec son algunos de los artistas convocados.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios