Cultura

Las entradas para el concierto de Kravitz se ponen a la venta el lunes

  • El reconocido artista norteamericano actuará el 3 de mayo en Córdoba en el marco de una gira española que también le llevará a Valencia, Madrid y Zaragoza

El próximo lunes, 23 de febrero, se pondrán a la venta en Tick Tack Ticket las entradas para el concierto que, como adelantó este periódico, Lenny Kravitz ofrecerá en el estadio El Fontanar el domingo 3 de mayo. El neoyorquino cumple 20 años en la profesión y para celebrarlo ha puesto en marcha la gira europea LLR 20(09), con la que recorrerá cuatro localidades españolas en mayo: Valencia (día 2), Córdoba (3), Madrid (8) y Zaragoza (9), según informó la promotora Last Tour International.

Para todas estas citas, excepto para la de Madrid, las entradas podrán adquirirse a partir del lunes. La información sobre las localidades de Madrid se conocerá en los próximos días.

Córdoba (es de esperar que no haya problemas de última hora: fuentes del Ayuntamiento afirmaron ayer que se están resolviendo los últimos flecos del contrato) aspira a encontrar un hueco en el panorama internacional de los grandes conciertos con una cita que, presumiblemente, contará con la asistencia de aficionados de diversas ciudades, especialmente andaluzas, pues el de Córdoba es el único concierto de Kravitz programado en esta comunidad autónoma. Será, asimismo, la principal cita musical de la primavera en la ciudad.

Desde que en 1989 publicase su álbum de debut Let Love Rule, del que su discográfica (Virgin-EMI) prepara una edición especial para el 20 de abril, Lenny Kravitz se ha posicionado como una de las figuras más consolidadas del rock contemporáneo, con temas que ya forman parte del imaginario colectivo como Are you gonna go my way, American woman o Fly away.

El artista se ha planteado la gira como un homenaje a ese primer disco, de ahí el nombre del tour con la iniciales del mismo, LLR 20(09), y ha programado un total de 49 fechas en las que visitará, entre otros países europeos, Reino Unido, Francia, Italia, Alemania y Suiza.

En aquel disco utilizaba la leyenda "es la hora de posicionarse, hermanos y hermanas, daos la mano". El cantante utilizará ahora esta declaración como un nuevo mensaje de esperanza que le acompañará a lo largo de su gira europea.

Kravitz ha dejado una huella indudable en el rock contemporáneo desde que emergiera con Let Love Rule. Además de uno de los compositores más respetados de su tiempo, es conocido también por sus trabajos como multi-instrumentista, productor y arreglista. Asimismo, ha colaborado con artistas como Mick Jagger, Stevie Wonder o Michael Jackson.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios