Cultura

Un escenario para volar

  • 'Animacomic' vuelve por cuarta ocasión a Málaga, el encuentro tendrá lugar en el Palacio de Ferias y Congresos durante hoy y mañana

Este fin de semana Málaga tiene una cita especial para los apasionados del cómic, la ilustración y la animación. En el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma)se celebra durante hoy y mañana la cuarta edición de Animacomic, un evento revolucionario que se consolida este año como referente andaluz en lo que respecta a cómic, manga, anime y animación. Los fanáticos de este mundillo llevan un año esperando, por ello, el evento se convierte en la cita anual más importante para estos forofos, que tendrán un lugar para poder dejar volar su imaginación.

El cartel del certamen tiene un sinfín de actividades repartidas en dos jornadas. Talleres, conferencias, juegos, cosplay, recreaciones, juegos en 3D, miniaturas es lo que podrán encontrar los amantes de la animación, el cómic y el manga.

Entre todos los invitados con los que cuenta el evento hay un máximo referente del mundo del cómic: es la figura del valenciano Salvador Larroca. El dibujantes es el primer español premiado en EEUU con un Premio Eisner, que en el mundo del cómic, son los Oscars de la industria americana. Larroca presentará en el certamen su nuevo trabajo, Star Wars: Darth Vader. Según contó a Málaga Hoy, Jorge Cabrerizo, organizador del evento, Larroca no suele acudir a este tipo de eventos en España, ya que es mundialmente conocido y reclamado.

Otra de las actividades punteras con las que cuenta el cartel es la actuación de la cantante Yami Tabby, una almeriense que se ha hecho famosa en Japón y que por ello se ha convertido en la idol del momento. La joven ofrecerá un concierto y mantendrá un fan meeting con su público.

Además, en esta edición los curiosos de la animación conocerán El Diccionario de la democracia española que será presentado por la revista de humor Orgullo y Satisfacción, los antiguos editores de El Jueves. La presentación la harán los autores Guillermo, Mel, Sergio Morán y José Luis Ágreda. El libro, según han informado desde el salón del cómic, ya ha agotado su primera edición y se vende como "una acumulación de 150 chistes de la democracia española".

Los curiosos también podrán ver las novedades de las web-cómic, tan famosas en la actualidad, para ello estarán presentes artistas como Ana Oncina, Sergio Sánchez Morán y Xavier Águeda, entre otros. Ellos debatirán en distintas mesas sobre el nuevo medio que ha trasformado el panorama del fanzine y el cómic de autor en España.

En el certamen también habrá una proyección de Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo en 3D, premio Goya 2015 a la mejor película de animación. La actividad contará con la presencia de Luis Manso, productor, y Víctor Monigote, diseñador de los personajes en 3D, que darán una clase magistral.

Exposiciones inéditas de figuritas de Star Wars y El Señor de los Anillos, dibujos de Wonder Woman por su 75 aniversario, objetos y trajes steampunk, recreaciones de armaduras samuráis y kimonos japoneses conforman un atractivo escenario en Animacomic.

Como todos los años habrá productos Made in Málaga, y es que en el Fycma habrá un escaparate de las obras de cómic premiadas con el premio MálagaCrea. En esta exposición los visitantes podrán juzgar y votar por sus piezas favoritas. Por otro lado, se presentará la web-serie malagueña Draw My Life del director Luigi Rodríguez. Los atrevidos que se acerquen podrán ver los dos primeros capítulos .

El salón del cómic abre hoy sus puertas, en el horario de 10:00 a 21:00 y mañana será desde las 10.00 hasta las 20.00. El precio de la entrada es de 4,5 euros para un día y de 6,5 euros para hoy y mañana. Las estradas se pueden adquirir online en www.ticketea.com/entradas-animacomic-2015/ y físicamente en tiendas Superskunk y en la misma puerta 30 minutos antes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios