Cultura

El espectáculo circense 'Rain' invita a regresar a la niñez

  • La compañía canadiense Cirque Éloize presenta por primera vez en España, dentro del Festival de Teatro de Málaga, esta obra tras la que, según el productor, el espectador "sufrirá un shock emocional y tendrá una visión de las artes escénicas diferente"

La compañía canadiense Cirque Éloize presenta por primera vez en España, dentro del vigésimo sexto Festival de Teatro de Málaga, Rain. Como lluvia en tus ojos un espectáculo con el que invita a todos los espectadores a realizar una regresión hacia su niñez. Después de tres años de gira por todo el mundo, con treinta países, trescientas ciudades y más de tres millones de espectadores, el montaje conserva su fuerza porque los actores reciben "mucho del espectáculo", ha afirmado hoy en rueda de prensa una de las actrices, Émilie Grenon-Émiroglou.

La principal diferencia con otras propuestas circenses es que "sobre el escenario, los actores siguen siendo seres humanos y, aunque hay números de acrobacia, no se entra en la acrobacia sobrenatural", lo que permite una mayor "identificación" del público, ha dicho.

La obra se desarrolla durante un ensayo de un espectáculo de circo, y en ella tiene una especial presencia el agua, que para la compañía simboliza "la libertad" y "la idea de que todas las cosas buenas vienen del cielo", ha explicado Grenon-Émiroglou. Otra actriz, Anna Ward, ha destacado el componente autobiográfico que tiene el espectáculo, puesto que algunos pasajes son "trozos de la vida" del director, Daniele Finzi Pasca. El objetivo principal es que los espectadores "vuelvan atrás en su vida, pero también que cada uno tenga su propia interpretación", ha añadido Ward.

El productor de la gira de Cirque Éloize en España, Enrique Salaberría, ha calificado "Rain" como "la mejor propuesta circense en estos momentos en el mundo" y ha asegurado que cada espectador "sufrirá un shock emocional y tendrá una visión de las artes escénicas totalmente diferente de la que tenía hasta entonces".

Rain. Como lluvia en tus ojos se presentará en el Teatro Cervantes de Málaga desde mañana hasta el 1 de febrero, dentro de su Festival de Teatro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios