Más de 5.500 espectadores acudieron al festival La Edad de Oro

La edición del ciclo de cine clásico La Edad de Oro 2017, organizado por el Festival de Málaga del 7 al 14 de septiembre, reunió a más de 5.500 espectadores en sus ciclos temáticos que contaron con 22 proyecciones en 35 mm, 2D y versión original subtitulada, una proyección gratuita al aire libre, una exposición, un concierto y dos encuentros. A esto se sumó un seminario y un taller. El evento ha contado con la colaboración de Obra Social "la Caixa" y Classic Films, poniendo en valor el cine clásico continuando con la labor que lleva a cabo el resto del año la Filmoteca del Cine Albéniz.

La Filmoteca Albéniz, que el Cine Albéniz organiza desde 2012, nació con el objetivo de difundir el cine clásico en su formato original. Un objetivo que ha obtenido hasta la fecha un significativo respaldo de público -con más de 16.000 espectadores- y ha conseguido despertar el interés con su programación de películas clásicas en versión original subtitulada y en formato de celuloide (35 milímetros) y DCP, de las que hasta ahora ha proyectado 136 títulos.

La filmoteca continúa la próxima semana con La matanza de Texas, de Tobe Hooper y Elseductor, dirigida por Don Siegel, que se proyec ta el 28 de septiembre. Títulos como Marcha nupcial de Marco Ferreri y No eran imprescindibles de John Ford se verán en octubre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios