Cultura

El espíritu de Mecano revive en el Cervantes con 'La fuerza del destino'

  • Los artistas malagueños Mapi Molina y Alexander Pantchenko participan en el espectáculo

Las melodías y rimas de Mecano resonarán el sábado por dos veces en el Teatro Cervantes en un espectáculo musical en cuya concepción y producción hay mucho de malagueño. Una de las cinco cantantes y directora artística, Mapi Molina, estudió en la Escuela de Arte Dramático de la capital de la Costa del Sol, y el director musical de este "concierto escenificado", Alexander Pantchenko Sasha, nació en San Petesburgo pero se formó en el Conservatorio Superior de Música, en El Ejido, tras venir aquí con su madre, violinista de la Orquesta Filarmónica de Málaga. Para ambos era pues imprescindible traer a su ciudad La fuerza del destino, un homenaje al trío de pop más famoso de los recordados ochenta. La deuda se saldará en el teatro municipal en dos funciones consecutivas el sábado 12 de abril (a las 19:00 y las 22:00). Las entradas, de 11 a 32 euros, están casi agotadas para la primera.

Durante la presentación realizada ayer a los medios, con entremés musical incluido, Sasha y Edu Morlans, otro de los cantantes que participan en el montaje, recordaron que el propio Nacho Cano avaló con su presencia en el escenario y su toque al piano el día en el que celebraba su 51 cumpleaños (el 26 de febrero pasado) un espectáculo que lleva casi tres años de gira, un tiempo en el que no ha hecho más que crecer en número de artistas, producción y resultado final.

Temas tan célebres como Hoy no me puedo levantar, Me colé en una fiesta y Mujer contra mujer llegan a Málaga en un montaje en el que Hansel Cereza (colaborador de compañías como La Fura dels Baus y Cirque du Soleil) dirige a músicos, cantantes y bailarines que trabajaron junto a Nacho Cano en Hoy no me puedo levantar y A. Tras esa experiencia, Mapi Molina y Sasha crearon Ático Luna, compañía con la que empezaron haciendo un concierto de versiones de Mecano que fueron progresivamente cambiando de dimensión, primero con las coreografías de Alberto Escolar y posteriormente con la entrada de Hansel Cereza a los mandos escénicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios