El éxito de '10.000 km' garantiza su distribución en EEUU a partir de otoño

  • La película de Carlos Marques-Marcet, triunfadora de la pasada edición del Festival de Málaga, conquista la taquilla española

El inesperado éxito del íntimo drama romántico 10.000 km ha sorprendido al propio director, Carlos Marques-Marcet, que ha visto cómo su filme ha conquistado las salas españolas gracias "al boca a boca" y se le han abierto las puertas de las salas de EEUU, donde se podrá visionar el próximo otoño. "10.000 km habla sobre las relaciones 2.0 en una era digital, en la que la tecnología nos permite estar al otro lado sin estarlo", explicó el joven director, que mostró su sorpresa ante la buena recepción que está teniendo su primer largometraje, estrenado el 16 de mayo.

Como el argumento de la película, vertebrada en torno a una relación a distancia, el éxito de 10.000 km también ha conseguido "cruzar el charco" y seducir a la crítica de Estados Unidos -que premió a los protagonistas en el festival de Austin (Texas)- y donde además ya ha conseguido distribución en al menos cinco grandes ciudades del país a partir de septiembre. Laureado en el festival de Málaga, el filme encabeza el ránking de las películas más vistas en doce de las más de veinte salas españolas donde ha sido programada.

La película relata el día a día de una pareja consolidada con planes de ser padres y siete años de relación a sus espaldas que se ven obligados a reconstruir su cotidianeidad de forma digital a 10.000 kilómetros de distancia y nueve horas de diferencia. Enmarcado en dos localizaciones interiores -rodadas en dos pisos de Barcelona-, el filme retrata la vida de la pareja a través de videochats, mediante los cuales el espectador va conociendo la evolución de su relación y observa cómo la separación física y emocional entre Los Angeles y Barcelona va calando en su relación.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios