Cultura

Los experimentos de Picasso en torno a una misma obra, reunidos en una muestra

  • Las obras, repartidas en diez secciones, simbolizan los experimentos con las formas a que el pintor malagueño sometió a sus modelos

Los experimentos con las formas que realizó Pablo Picasso en distintas obras sobre un mismo tema, se recogen desde hoy en la exposición "Picasso: Variaciones. Obra gráfica,1945-1962" con una selección de 55 piezas que albergan la Casa Natal y la sala de la Plaza de la Merced en Málaga.

Las obras, repartidas en diez secciones, simbolizan los experimentos con las formas a que el pintor malagueño sometió a sus modelos, sujetos a continuos cambios y alteraciones que ponen de manifiesto su carácter inquieto nunca satisfecho.

Esta exposición, que estará abierta hasta el 10 de junio, ha sido presentada hoy por el director de la Fundación Picasso-Museo Casa Natal, José María Luna, y por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.

A través de un tema principal que se mantiene en cada uno de los grabados, puede seguirse a Picasso en su labor de experimentación y composición visual.

La Casa Natal acoge cuatro secciones: "Figura estilizada", "La mujer sentada", "Mujeres de Argel" y "La lechuza", y la sala de la Plaza de la Merced, seis: "La partida del caballero", "Grupo de familia", "Retratos de Francoise", "Francoise, Claude y Paloma", "David y Bethsabé" y "Naturalezas muertas"

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios