Cultura

Una exposición revela al Kurt Cobain "dulce y frágil" que conocieron sus amigos

  • La muestra de fotografías fue inaugurada ayer en el centro cultural La Térmica, dependiente de la Diputación Provincial

Kurt Cobain se mostraba ante los más cercanos como alguien dulce, amigable y frágil que se transformaba al subir al escenario, como revela una exposición inaugurada ayer en el centro cultural La Térmica de Málaga, pocos días después de cumplirse veinte años de la muerte del líder de Nirvana. "Cobain se sentía cómodo delante de los fotógrafos y no era la típica figura del rock que se cansaba de las sesiones", aseguró ayer en la presentación Charles Peterson, uno de los tres fotógrafos que firman el medio centenar de imágenes recogidas en esta exposición inédita en España, junto a Kevin Mazur y Kirk Weddle. Peterson atribuye sin ambages el éxito de Nirvana a la personalidad de Cobain, y se muestra convencido de que, si no hubiera muerto su líder, la banda podría haber superado el éxito de su álbum más mítico, Nevermind (1991), porque "se quedaron muchas buenas canciones guardadas en una caja". "Si la banda se hubiera roto, Kurt Cobain también habría seguido haciendo buena música", resaltó el fotógrafo, que no tiene dudas sobre las razones que le llevaron al suicidio.

"Fue la misma razón por la que otra gente que se suicida, la depresión, y si no pasó antes fue porque esa depresión estuvo oculta por las drogas", apuntó Peterson. No sólo fotografió a Nirvana, sino que gracias a su trabajo en el sello discográfico independiente Sub Pop plasmó la explosión en Seattle (EEUU) de todo el movimiento grunge, en el que se incluyen también Pearl Jam, Soundgarden, Alice in Chains o Mudhoney.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios