Cultura

La exposición 'Rodin y la mitología simbolista' se clausura el domingo con más de 18.000 visitas

  • La muestra que exhibe el Museo del Patrimonio Municipal es una selección de 80 piezas procedentes de París

La exposición 'Rodin y la mitología simbolista', organizada por la Fundación "la Caixa" en colaboración con el Ayuntamiento de Málaga, se clausurará el próximo domingo con la visita de más de 18.000 personas, que han pasado por las salas temporales del Museo del Patrimonio Municipal (MUPAM) para contemplar esta selección de 80 obras procedentes del Museo Rodin de París, en su mayoría esculturas --bronce, escayola y mármol--, aunque también hay una decena de dibujos.

En la muestra se encuentran algunos de los trabajos fundamentales de la trayectoria del escultor francés, como el monumento a Balzac, Los Burgueses de Calais o La Puerta del Infierno, así como numerosos ejemplos de la reelaboración que Rodin hizo de los grandes temas clásicos desde una nueva perspectiva. Desde esta óptica inédita queda patente la influencia de Rodin en las diferentes vanguardias que surgieron a principios del siglo XX.

La exposición se inauguró el pasado 26 de junio. Tras su estancia en Málaga, las obras de Rodin viajarán a La Coruña y Murcia, según informaron desde el Ayuntamiento en un comunicado.

Además de esta muestra de Auguste Rodin, las salas temporales del MUPAM han acogido en lo que va de año otras dos muestras: una con obras del pintor Torres Matas y otra con imágenes de Chema Madoz, Premio Nacional de Fotografía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios