Cultura

La exposición de 'La Sábana Santa' registra 50.000 visitas

  • Inaugurada el pasado febrero en la Catedral se reabre durante el verano en el Palacio Episcopal

La exposición de La Sábana Santa, inaugurada el pasado mes de febrero en la Catedral de Málaga y que se reabre en el Palacio Episcopal durante los meses de verano, ha registrado más de 50.000 visitas. El nuevo diseño expositivo, que adapta el montaje a las salas del Palacio Episcopal, amplía la muestra con diferentes piezas que ilustran la investigación sobre la que se sustenta el recorrido histórico de las 12 salas. La muestra, obra de Blanco Producciones se ha revelado como uno de los principales reclamos turísticos para la ciudad. Así, realizada en sistema audio-guía digital en seis idiomas, adentra al espectador en la historia de Jesús de Nazaret y a través de piezas de arte, monedas y códices, la muestra desvela los datos que certifican el supuesto recorrido de la reliquia hasta llegar a Turín (Italia), donde se encuentra en la actualidad. El sistema de audio-guía permite el entendimiento de la investigación, en parte realizada por un equipo de 33 científicos.

Los visitantes pueden acceder a dos piezas únicas: el facsímil de la Sábana Santa, realizado para esta exposición por el laboratorio de Turín bajo la autorización del papa Benedicto XVI; y el cuerpo del hombre de la Sábana Santa, pieza clave realizada por el prestigioso imaginero Juan Manuel Miñarro.

Otra de las novedades traídas a Málaga es la serie de conferencias por parte de algunos de los mayores investigadores de la Sábana Santa. Está prevista la asistencia, entre otros, de la precursora del Centro Romano de Sindonología, Emanuela Marinelli; el catedrático en Medicina Legal de la Universidad de Turín, Pierluigi Baima Bollote, y el director del Museo de la Sábana Santa en Turín, Gian Maria Zaccone. El comisario de la exposición, Álvaro Cruz señaló que la permanencia en Málaga supone "la respuesta a la demanda de quienes no habían podido ver la muestra y también de todos aquellos que nos han hecho llegar su deseo de repetir la experiencia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios