Cultura

La primera exposición temporal del Thyssen sobre arte español del XX se retrasa hasta junio

  • Desde la pinacoteca explican que el aplazamiento se debe a la intención de ampliar la muestra

La primera exposición temporal del recientemente inaugurado Museo Carmen Thyssen-Bornemisza de Málaga, con la que se quería mostrar una selección de obras de artistas españoles del siglo XX, tendrá que esperar. Aunque la fecha para la apertura al público estaba fijada para este lunes, finalmente, la pinacoteca ha decidido aplazarla hasta principios de junio.

El motivo de este retraso hasta junio, previsiblemente hacia el día 6, es la intención de ampliar la muestra, que complementará la oferta de la colección permanente, tal y como informaron desde la pinacoteca, al tiempo que indicaron que los detalles de esta exposición se concretarán en los próximos días.

"Va a ser una exposición más amplia que la prevista; bastante importante", según señalaron os responsables del centro expositivo, que precisaron, no obstante, que las obras de esta muestra temporal seguirán procediendo de los fondos de la baronesa Thyssen.

Lo que también cambiará, según explicaron, es el nombre de esta exhibición temporal, De Picasso a Tàpies que iba a reunir unas 40 piezas de artistas como Pablo Ruiz Picasso, Isidre Nonell, Joaquim Sunyer, Josep de Togores, José Gutiérrez-Solana, Benjamín Palencia, Antonio Saura y Antoni Tàpies, entre otros.

La colección permanente del museo está compuesta por unas 230 obras, que recorren el arte del siglo XIX español, con especial atención a la pintura andaluza. Entre los artistas protagonistas destacan los malagueños Guillermo Gómez Gil, José Moreno Carbonero o Manuel Barrón, que conviven con pintores de la talla de Zurbarán, o Sorolla, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios