Cultura

La familia de Antonio Vega busca mecenas para acabar su documental

Antonio Vega, el cantautor que inyectó poesía íntima a la extrovertida movida madrileña con canciones como La chica de ayer y Una décima de segundo, cumpliría mañana 55 años, mientras su familia busca financiación colectiva para terminar el documental sobre su figura, Tu voz entre otras mil. "El planteamiento de este documental es acercarse a la dimensión real de Antonio, con sus grandezas y sus miserias. Un personaje particular y genial. Queremos reflejar la complejidad de ese universo informal en el que vivía", explicó su hermano, Carlos Vega.

Tu voz entre otras mil nace del "flechazo" que vivió la familia del cantante de Nacha Pop cuando la periodista Paloma Concejero les propuso realizar un documental musical y emocional, pero se encalló por cuestiones económicas y ha empezado una campaña de financiación colectiva para conseguir 30.000 euros para poder presentarlo en mayo, en el aniversario de su muerte. A través de las opiniones de varias voces que entendieron el carácter único de la de Antonio Vega, se desglosa el espíritu cercano que se captaba en sus letras, pero también otros aspectos menos conocidos.

Tu voz entre otras mil -verso sacado de Persiguiendo sombras- pretende mostrar a los nostálgicos las grabaciones inéditas que el cantante y compositor dejó al escritor Bosco Ussía y a todos los admiradores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios