La feria Estampa reúne a 360 artistas en su 25 edición

Un total de 360 artistas participarán en la feria Estampa, que cumple este año 25 años, en una edición que reunirá a las principales galerías de arte contemporáneo y prestará también especial atención a los coleccionistas españoles, tanto públicos como privados.

La feria de arte contemporáneo Estampa, que reunirá a más de 150 coleccionistas, se desarrollará entre los próximos 21 y 24 de septiembre en Matadero Madrid, según informó la organización.

Estampa se convertirá también en un foro en el que, bajo el título La evolución del arte contemporáneo en España desde la transición a la actualidad y dirigido por Rosina Gómez-Baeza, exdirectora de ARCO y una de las principales gestoras culturales de España, analizará el pasado y el desarrollo del arte contemporáneo en España.

Historiadores del arte, críticos, comisarios y artistas, harán un recorrido por el panorama del arte contemporáneo desde la transición hasta la actualidad, dedicando la última jornada al "aquí y ahora".

Otra de las principales novedades de este año es la puesta en marcha de Colecciona Meeting Point, un programa que reúne coleccionistas privados, asesores y responsables de colecciones, directores institucionales y profesionales del mercado y el coleccionismo de toda Europa, que estará coordinado por Eva Ruiz y su equipo en Arternative.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios