Cultura

El festival Político de Ronda despega con 12 títulos internacionales

  • Se premiará con 40.000 euros a la mejor película para su estreno en España

Con el objetivo de despertar en el público el interés por la política, a través del cine, nace la primera edición del Festival de Cine Político de Ronda que se desarrollará del 27 de noviembre hasta el 4 de diciembre. Con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga y Unicaja, la Sección Oficial del festival albergará la proyección de 12 títulos internacionales en los que se premiará con 10.000 euros al mejor director y se ofrecerá 40.000 para el estreno de la película ganadora en España. Por otro lado, la Sección Ventana Abierta sólo exhibirá cine documental con una dotación económica de 15.000 euros para la mejor película de este género. Corto donde tendrá cabida "un poco de todo" , apuntó Vaquero.

Esta actividad "es diferente" porque es "el único festival que existe en España con estas características" y por eso "queremos que tenga continuidad", expresó Piluca Vaquero, directora del festival. Además, destacó que Ronda ha sido el lugar escogido " por ser un punto de encuentro entre culturas, una especie de cruce de caminos".

La edición rendirá homenaje a Ken Loach que recibirá la Goyesca de Honor por ser un cineasta inequívoco de las principales tendencias de cine realista en Europa. Como muestra de gratitud el director estrenará su última película, Route Irish, durante la semana del festival.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios