El festival de cine de Tokio premia a la película francesa 'Le fils de l'autre'

  • La realizadora de la cinta, Lorraine Lévy, recibió también el galardón a la mejor dirección

La película francesa Le fils de l'autre recibió el Gran Premio Sakura en la 25 edición del Festival Internacional de Cine de Tokio, que a su vez otorgó a Lorraine Lévy, realizadora de la cinta, el galardón a la mejor dirección.

Además de este filme sobre dos hombres, un palestino y un israelí, que descubren que fueron cambiados accidentalmente en el hospital al nacer, la otra gran triunfadora fue la surcoreana Beom-Joe So-Nyeon, de Kang Yi-kwan, drama sobre un delincuente adolescente que ha recibido el premio especial del jurado.

Su joven protagonista, Seo Young-ju, resultó premiado además con el galardón a la mejor interpretación masculina.

La actriz turca Neslihan Atagül recibió el premio a la mejor intérprete femenina por su papel de hastiada empleada de un restaurante de carretera en la producción turco-germana Araf, dirigida por Yesim Ustaoglu.

La japonesa Flashback Memories 3D, de Tetsuaki Matsue, que emplea la tecnología 3D para recrear de manera inconexa los recuerdos de un hombre que se recupera de un accidente de tráfico, se llevó el premio del público.

El premio a la contribución artística recayó en la india The Ship of Theseus, de Anand Gandhi, filme que gira en torno a tres personajes muy diferentes y a los efectos de las decisiones que toman en la Mumbai (Bombay) actual.

En la edición de 2012 el festival de Tokio también concedió el premio de reconocimiento especial por su carrera a Raymond Chow, fundador de la legendaria productora Golden Harvest, que lideró el cine de Hong Kong durante las décadas de los 70 y 80.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios