El festival de música sacra de Antequera reunió a más de 4.000 personas

  • La primera edición se celebró este fin de semana en cuatro iglesias del municipio

Más de 4.000 personas han asistido este fin de semana al primer festival de música sacra de Antequera, en el que cuatro iglesias emblemáticas de la ciudad han sido escenario de un total de seis conciertos. La iglesia de San Francisco, templo gótico del siglo XVI declarado Monumento Nacional; la Iglesia del convento de San Agustín, construida en el siglo XVI por Diego de Vergara, autor de la Catedral de Málaga; la Iglesia de San Juan de Dios, del siglo XVII, y la Colegiata de Santa María la Mayor, del siglo XVI, han sido las sedes de este festival.

Grupos de música culta religiosa de diversas partes del mundo han sido los encargados de poner música a esta apuesta cultural. Entre ellos, Zohreh Jooya & The Ensemble Afghan que rescata el espíritu positivo de la tradición afgana a través de la poética ghazal, la religiosa qawwali, la música tradicional y las canciones populares antiguas. Les Mesopotamiens, procedente de Irak, acercó al público el maqam iraquí, un erudito estilo, esencialmente vocal. En una de sus interpretaciones, que realizan a través del santur, el kanun, el joza y la percusión; lograron poner en pie al público de la Iglesia de San Francisco.

Desde Francia, el grupo Gospel Soul demostró la fuerza y la potencia de voces variadas, así como su gran expresividad. En la Iglesia de San Agustín, realizó un recorrido por algunos de los clásicos más reconocidos de la historia del gospel. Por último, el grupo español Schola Antiqua, especializado en canto gregoriano puso el broche final a este festival con un concierto coral en la Colegiata Santa María La Mayor.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios