El final que Roth no escribió

  • Isabel Coixet adapta la obra de Philip Roth 'El animal moribundo' en el filme 'Elegy', una cinta con Ben Kingsley y Penélope Cruz que destaca en los estrenos de cartelera

No le gusta trabajar por encargo, pero llevar a la pantalla una novela de Philip Roth era un caramelo demasiado jugoso, así que Isabel Coixet se lo pensó cuando la llamaron de Hollywood para adaptar El animal moribundo, pero no mucho. Leyó y estudió el guión, pero había una cosa que no la convencía: el final. Creía que el final de la novela no encajaba con el resto de la historia, y lo cambió, con el beneplácito del propio Roth, al que tuvo que convencer de que había otra forma de terminar este relato de amor, pasión, celos y dolor. Pese a todo, filmó los dos, y a los productores también les gustó el suyo, así que, aunque es una producción de encargo, lleva el sello de Coixet.

Ben Kingsley y Penélope Cruz son los protagonistas de la relación sobre la que gira el filme, en el que el primero encarna un profesor que colecciona amantes cuya seguridad y autosuficiencia se tambalean cuando conoce a Consuela (Cruz), una mujer hermosa, fuerte y decidida a penetrar en la fría coraza tras la que se protege el profesor, que jamás deja que nadie se acerque lo suficiente como para poder herirle, pero tampoco para amarle.

'ocho citas'

Peris Romano y Rodrigo Sorogoyen son los responsables de esta comedia coral, presentada en la pasada edición del Festival de Málaga en la que intervienen Belén Rueda, Fernando Tejero, Arturo Valls, José Luis García Pérez y Verónica Echegi y que trata de ofrecer un retrato del amor a través de la narración de los ocho momentos por los que, según los realizadores, atraviesa toda relación amorosa.

'Expediente anwar'

Gavin Hood, autor de la oscarizada Tsotsi, firma este thriller con Reese Witherspoon, Jake Gyllenhaal, Peter Sarsgaard, Meryl Streep y Alan Arkin cuya historia aborda las detenciones ilegales y posteriores interrogatorios y torturas a que la CIA somete a ciudadanos norteamericanos a los que traslada a prisiones secretas en otros países, un método conocido como rendición extraordinaria y que atrapa en sus redes a dos de los protagonistas de este relato: un analista de la CIA que por error acaba presenciando uno de esos interrogatorios (Gyllenhaal) y la esposa (Witherspoon) de un ingeniero químico egipcio-americano que ha desaparecido en extrañas circunstancias.

'Rompiendo las reglas'

Filme de acción de Jeff Wadlow con Djimon Hounsou y que está protagonizado por un chico que abandona el hogar familiar tras la muerte de su padre y cambia el campo por la gran ciudad; en ella encontrará su sitio gracias al contacto accidental con una nueva disciplina de lucha callejera.

'Las ruinas'

La cuota de terror de la semana la aporta esta historia dirigida por Carter Smith sobre un grupo de amigos, de vacaciones en México, que deciden visitar un colosal yacimiento arqueológico maya en medio de la jungla sin sospechar que se verán envueltos en una peligrosa lucha contra el mal.

'mil años de oración'

Wayne Wang, director de Smoke y Blue in the face, presenta la película que mereció la Concha de Oro del Festival de San Sebastián, rodada en Estados Unidos con reparto oriental. Este drama familiar cuenta la historia del señor Shi, un viudo jubilado que vive en Pekín y decide visitar a su hija, que vive en Estados Unidos, cuando se entera de que se ha divorciado.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios