Ciclo de música Fomentar la cultura entre internos

El flamenco fusión inunda la prisión de Alhaurín

  • El grupo Furula ofreció ayer un concierto a unos 150 internos

Poco a poco la música se está colando entre las paredes de la prisión provincial de Alhaurín de la Torre. Ello se debe al ciclo de música mensual que el colectivo cultural Mirador Pop de Cádiz celebra en el auditorio de la cárcel desde el pasado mes de diciembre. Ayer, nuevamente, fue un día diferente para los internos. La banda malagueña Furula les presentó su primer trabajo, Cosas que ocurren.

El flamenco fusión hizo disfrutar durante algo más de una hora a unos 150 internos de tres módulos de la prisión. "El objetivo es acercar y fomentar la cultura entre los presos", explicaron desde la organización del evento, que señalaron la iniciativa ha tenido "muy buena acogida" desde que se puso en marcha con la actuación de los también malagueños Santos de Goma.

Fabri, vocalista de Furula, y sus secuaces interpretaron temas de su primer álbum en el que han recuperado las raíces creadas por grupos míticos de la escena andaluza como Pata Negra o Tabletom. Esta banda malagueña comenzó a fraguarse a mediados del 2007 en el ir y venir de músicos por los pasillos de los locales de ensayo Gravity-Music de la capital malagueña.

El próximo ritmo en sonar en la prisión de Alhaurín de la Torre será "rock puro". "Pretendemos hacer llegar a los internos todos los géneros musicales", explicaron fuentes de la organización. Así, en marzo está prevista la actuación de la banda madrileña de rock and roll The Bleach. Un mes después se dará un giro de tuerca. Será el turno del flamenco, aunque aún no se ha cerrado quién actuará. Lo que sí está claro es que, por unas horas, la estancia en prisión es más amena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios