Cultura

El flamenco tradicional regresa en agosto a Rincón de la Victoria

  • El festival Puerta de la Axarquía se celebra el día 11 con Chelo Soto y Cancanillas, entre otros

Rincón de la Victoria vuelve a convertirse en agosto en la capital del flamenco de la provincia gracias al Festival Puerta de la Axarquía, un evento que organiza la Peña Flamenca el Piyayo desde hace 21 años con la colaboración del Área de Cultura. Para esta edición, que se celebrará el sábado día 11, estarán Sebastián Heredia Cancanillas, Luisa Muñoz y Chelo Soto. Al toque les acompañarán Luis Santiago El Marquesado y Luis El Salao. También participará el cuadro flamenco Las Malagueñas.

"Se trata de un producto cultural excelente que sirve a nuestra localidad como reclamo turístico para el verano", coincidieron en destacar el alcalde, Francisco Salado , y el concejal de Cultura, Antonio José Martín.

A partir de las 22:00 el patio del colegio Manuel Laza Palacio se transformará en el escenario de lo que será "un espectáculo ameno que ensalzará el flamenco y el baile en su estado más puro", señaló el presidente de la peña, Juan García Chaparro. "La edición de este año cuenta con un programa acorde a los tiempos, pero sin mermar la calidad artística del espectáculo y con un precio asequible a todos los que quieran disfrutar de una noche con duende", añadió. El coste de la entrada es de diez euros.

El regidor rinconero agradeció a la peña la labor que realiza y recordó que los colectivos "siempre llegan a donde no llegan las instituciones por sí mismas y gracias a ellos somos capaces de complementar la oferta cultural del Ayuntamiento con actividades de calidad".

En cuanto al cartel que ilustra esta edición, es una pintura donada a la peña en 2003 por María Eufemia Burgos, pintora autodidacta conocida especialmente en la costa occidental donde ha expuesto en varias salas.

La Peña Flamenca El Piyayo es una de las más activas de la provincia. Es conocida sobre todo por los Otoños Flamencos que organiza desde hace trece años. En este ciclo participa una treintena de artistas de toda Andalucía que actúan en el local que reservan en Rincón de la Victoria durante siete jornadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios