Cultura

La fundación Revello de Toro gestionará el museo del pintor malagueño

  • La Casa Taller de Pedro de Mena acogerá un total de 140 cuadros entre óleos, bocetos y dibujos del artista

La comisión de Pleno del Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga dio el visto bueno a la propuesta de estatutos de la Fundación Revello de Toro, que regirán la organización y el funcionamiento de la misma y que se encargará de gestionar el museo dedicado al pintor malagueño.

La fundación, que se ubicará en el inmueble de la Casa Taller de Pedro de Mena, rehabilitado para este fin; acogerá las obras que el pintor malagueño ha cedido a la ciudad, que suman un total de 140 cuadros entre óleos, bocetos y dibujos.

El 29 de julio pasado el pleno aprobó una moción institucional relativa a la creación de la Fundación Félix Revello de Toro por la que se acordaba la constitución de la misma de conformidad con el artículo 73.3 del Reglamento Orgánico del Pleno del Ayuntamiento de Málaga.

En cumplimiento de este acuerdo se presenta al Pleno el expediente, en el que constan los estatutos de la fundación y los correspondientes informes técnicos. Según se recoge en estos estatutos, los fines consisten en la adquisición, conservación, custodia, mantenimiento permanente, catalogación, exhibición, divulgación y promoción de la obra y figura de Félix Revello de Toro, y especialmente, albergar dicha obra y exhibirla al público en la sede de la fundación.

El Patronato estará formado por nueve miembros y presidido por Félix Revello. El alcalde de Málaga asumirá la vicepresidencia del mismo y contará, además, con siete vocales, cuatro designados por el pleno a propuesta del alcalde y tres a propuesta de Félix Revello.

El Consistorio aportará la dotación económica necesaria para la realización de los trámites necesarios para la constitución de la fundación, gestión a la que se destinan 30.000 euros, precisaron desde el Ayuntamiento en un comunicado.

El Museo Félix Revello de Toro contará con un inmueble rehabilitado especialmente con el objetivo de albergar las obras que el pintor ha donado a la ciudad. El proyecto ha supuesto una inversión de 3,4 millones de euros, sufragados íntegramente por el Ayuntamiento, "que ha apostado por un proyecto que supone un importante valor para la ciudad en materia cultural y turística".

Consta de una superficie edificada de 795,11 metros cuadrados de los que 219 metros lineales constituyen la superficie expositiva. El inmueble tiene planta baja, primera y segunda, cada una de ellas con una sala expositiva y tiene, además, una sala de exposiciones temporales que inicialmente exhibirá lo s cuadros pintados por Félix Revello de Toro relacionados con la feria de Málaga, carnaval, feria taurina y La Mantilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios