Cultura

El galerista Manuel Ortega clausura hoy el ciclo 'Casa de las palabras'

  • Abordará en la Fundación Picasso, a las 18:00, su propia visión del mercado del arte

La primera temporada del ciclo Casa de las palabras, en la Fundación Picasso, celebra este hoy ( a las 18:00) su última sesión, donde el galerista Manuel Ortega será el invitado. Ortega aportará su visión personal sobre el mercado del arte a partir de una selección de pequeños textos que se ha confeccionado desde la propia biblioteca de la Fundación.

Casa de las palabras es un ciclo de tertulias, organizadas por la biblioteca de la Fundación Picasso, que se plantea como un punto de encuentro y un foro sobre temas relacionados con el mundo del arte, principalmente, la modernidad desde mediados del XIX, del que formen parte los usuarios de la biblioteca.

La mecánica está inspirada en la de los clubes de lectura y siempre se cuenta con un invitado especializado en la cuestión a tratar . Los encuentros se inauguraron el pasado 21 de febrero y tuvieron como protagonista a Eduard Manet, que estuvo acompañado por Luis Puelles, profesor de Estética de la Universidad de Málaga, responsable y prologuista de la edición Escritos sobre Manet, de Zola (Abada, 2010).

El pasado 28 de marzo, la tarde tuvo como protagonista la novela El paraíso en la otra esquina (2003), de Mario Vargas Llosa y fue Belén Ruiz, profesora del Departamento de Historia del Arte de la UMA, especialista en ese siglo y en las cuestiones de género, quien desplegó una gran cantidad de temas alrededor de las coincidencias y divergencias de los personajes.

Para la tercera sesión del ciclo, se contó con Eugenio Carmona como invitado, quien compartió con los asistentes sus reflexiones acerca del proceso de creación de Las Señoritas de Avignon. Además, con un mes de antelación, se había propuesto a los participantes la lectura del ensayo Cahier de dessins appartenat à Monsieur Picasso, del propio Carmona, publicado en el catálogo de la exposición Picasso y la escultura africana: los orígenes de Las Señoritas de Avignon y fue Antonio Jiménez, catedrático de Filología Románica de la misma Universidad, el encargado de ilustrar a los participantes sobre las implicaciones de la obra del escritor surrealista Louis Aragón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios