Cultura

Los galeristas andaluces piden a la Junta que incremente las colecciones de arte públicas

  • Rafael Ortiz, Javier Marín, Julio Alarcón y Alfredo Viñas se reunieron con Luciano Alonso

Los galeristas Rafael Ortiz, Javier Marín, Julio Alarcón y Alfredo Viñas, los más antiguos y que habitualmente acuden a ARCO, se reunieron el pasado sábado en Málaga con el consejero de Cultura y Deporte, Luciano Alonso, al que expusieron, entre otros asuntos, la "necesidad de que hubiera unas dotaciones para poder incrementar o continuar las colecciones públicas o institucionales con las que cuenta la Junta de Andalucía".

"El hecho de que el consejero nos atienda es un gesto de agradecer", destacó el galerista malagueño Alfredo Viñas, quien explicó que en este encuentro se trasladó a Alonso los problemas que afronta el sector como "la subida del IVA cultural, la situación de los centros que hay en Andalucía y la situación económica" que viven las galerías en la comunidad. En este sentido, señaló que se trató el tema de la "disminución" de los presupuestos para los centros de arte en Andalucía, que "son los motores del coleccionismo público o institucional", así como la "necesidad" de que hubiera unas dotaciones para poder incrementar o continuar las colecciones públicas o institucionales con las que cuenta la Junta. Además, agregó, "se solicitó que dentro de las adquisiciones de obras, al menos hubiera una cuota de interés por las galerías andaluzas".

Igualmente, indicó que Alonso les contó "las líneas básicas" de su programa, porque "acudimos para buscar un apoyo y una colaboración con la nueva política cultural de Andalucía". Además, los galeristas consideran este primer encuentro como "el inicio de otros posteriores", ya que, afirman, "vemos conveniente la celebración de reuniones periódicas". Habrá una segunda reunión, aún sin fecha.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios