Cultura

Los galeristas andaluces se muestran "satisfechos" con las ventas en ARCO

  • El malagueño Alfredo Viñas hace un balance "muy positivo" de la feria clausurada el domingo

El galerista malagueño Alfredo Viñas y la galería granadina Sandunga, presentes en la la XXIX Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Madrid (ARCO) -que cerró el pasado domingo en Ifema- se mostraron "satisfechas" con las ventas durante la Feria -donde participaron dentro del programa Arco 40-y dijeron que la cita "ha superado sus expectativas" pese a la crisis económica actual. Viñas hizo un balance "muy positivo" de la Feria, a pesar del marco de "recesión económica y de que el mercado del arte está bastante parado y no está en su mejor momento". En este sentido, el galerista apuntó que en el caso de los contactos destacaron los artistas Javier Martín y Rafael Agredano, mientras que en el apartado de ventas tuvo mayor incidencia Juan del Junco. No obstante, indicó Viñas, "Martín y Agredano también han triunfado en el capítulo de ventas a posteriori, una actividad que tiene lugar una vez que concluye la Feria".

Por su parte, el director de la galería Sandunga, Emilio Almagro, señaló que su paso por ARCO ha sido "satisfactorio", porque, argumentó, "las obras de Carlos Aires, Jesús Zurita y Chico López han funcionado muy bien, se han entendido y han tenido muy buena acogida". Asimismo, Almagro manifestó que no sólo ha sido "bueno" el nivel de ventas, sino también la "calidad", porque "ha habido buen nivel de ventas a coleccionistas de referencia, y se han integrado piezas en colecciones importantes".

Respecto a la guerra abierta que tuvo lugar el pasado enero entre los galeristas de ARCO Alfredo Viñas manifestó que "ese tema se cerró con la celebración de la asamblea y estos días se han cerrado fila y nos hemos dedicado a nuestros trabajos en la Feria".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios