Cultura

'Los girasoles ciegos' retrata la dura posguerra española

  • 'The clone wars' y 'Bobby Z' son las otras novedades

Los protagonistas de la cartelera esta semana son muy diversos. El cine español pone otro estreno en los cines malagueños con la película de José Cuerda Los girasoles ciegos. Junto con Hellboy II: El ejército dorado, la guerra de las galaxias se anima en Star Wars: The clone wars. Basada en la novela de Don Winslow y dirigida por John Herzfeld, Bobby Z relata la historia de dos hombres que lo único que tienen en común es el físico.

'Los girasoles ciegos'

Dirigida por José Luis Cuerda y protagonizada por Maribel Verdú, Javier Cámara y Raúl Arévalo, Los girasoles ciegos narra el drama que viven varios personajes amenazados por la represión de la dictadura franquista. Elena -Maribel Verdú- está casada con Ricardo -Javier Cámara-, que vive escondido debido a la persecución ideológica a la que se ve sometido.

'The clone wars'

Secuela en formato animado de la saga de Star Wars: The clone wars cuenta la batalla masiva que se libra entre el lado oscuro, liderado por los malvados Separatistas y sus ejércitos de droides, contra la República y sus protectores Jedi. Dave Filoni dirige este largometraje de animación que desarrolla las decisivas Guerras Clon, tan sólo mencionadas en la Venganza de los Sith y en El ataque de los clones.

'Bobby Z'

Basada en la novela de Don Winslow y dirigida por John Herzfeld Bobby Z narra la historia de Tim y Bobby, las vidas dos hombres que no tienen nada en común salvo su físico. Tim -Paul Walker- reúne todos los ingredientes para que su vida sea un desastre mientras que Bobby (Jason Lewis) es todo lo contrario. Un cierto parecido físico será la excusa perfecta para comenzar toda una peligrosa trama para liberar a un agente secuestrado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios