Cultura

El corto granadino 'La Dama y la Muerte' competirá por un Oscar

  • Dirigido por Javier Recio Gracia y producido por los estudios Kandor Graphics, es el primer cortometraje que se realiza en España con la tecnología 3D estereoscópica.

El cortometraje La Dama y la Muerte, del español Javier Recio Gracia, competirá a un Óscar en la próxima edición de estos premios, que se concederán el 7 de marzo próximo en Los Ángeles, anunció la Academia de Hollywood.

La dama y la muerte, producida por los estudios granadinos Kandor Graphics y Green Moon, productora esta última de los malagueños Antonio Banderas y Antonio Meliveo, es además candidata a un Goya, el premio más importante de la industria cinematográfica española, y ha sido galardonado por la asociación de escritores y Críticos Cinematográficos de Andalucía (Asecan). Se trata de un cortometraje de 7 minutos de duración, el primero que se realiza en España con la nueva tecnología 3D estereoscópica, y narra el camino de una anciana hacia la muerte. El corto competirá con French Roast, de Fabrice O. Joubert, y con Granny O'Grimm's Sleeping Beauty, de Nicky Phelan y de Darragh O'Connell.

También han sido nominados en esta categoría Logorama, de Nicolas Schmerkin, A Matter of Loaf and Death, de Nick Park y Planeta 51 de los estudios madrileños Ilion Animation.

Kandor Graphics y Green Moon logran así su segundo éxito este año en Hollywood tras conseguir que El lince perdido (Goya a la mejor película de animación) también compita por una de las cinco candidaturas para el Óscar de largometraje animado.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios