Cultura

La 'guardería' navideña del Centro

  • La Asociación Centro Histórico de Málaga ha puesto de nuevo en marcha una ludoteca para que las personas que acudan a realizar sus compras navideñas puedan dejar en ella a sus hijos

La Asociación Centro Histórico de Málaga (Achma) cuenta desde el pasado sábado y hasta el próximo 5 de enero, en el colegio de Educación Infantil y Primaria Anexo Prácticas Número 1, situado en la calle Rodríguez Rubí, junto a la Plaza de la Constitución, con su tradicional ludoteca, puesta en marcha por primera vez en 2004 y que permite a los malagueños que acudan a comprar a los establecimientos de este espacio de la ciudad dejar de forma gratuita a sus hijos de entre tres y 11 años.

Esta ludoteca, presentada este año bajo el nombre de El jardín de los duendes, está decorada como un jardín encantado, y, como novedad, ofrece una sala de lactancia.

En este equipamiento se desarrollan actividades lúdico educativas para los niños, como cuentacuentos, teatro, juegos con marionetas, talleres de manualidades, de cómic, de reciclado, de papiroflexia, etcétera.

Abre todos los días, excepto en la jornada de ayer, 25 de diciembre, y el próximo 1 de enero, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00, según informó a Europa Press la gerente de esta asociación de comerciantes, Angelines de Lorenzo-Cáceres de Laguno.

También hay un castillo hinchable, situado junto a la sede de la ludoteca, para que los padres que lo deseen puedan dejar a sus hijos, previa obtención de un vale.

Los niños pueden disfrutar de un ejercicio físico y lúdico y, además, están supervisados constantemente por un monitor.

Los tiques pueden conseguirse de forma gratuita comprando en los comercios adheridos a esta iniciativa, que avisarán de ello a través de carteles en los establecimientos. No obstante, también es posible adquirirlos en la propia ludoteca, con un coste de tres euros por una hora.

La ludoteca se instaló por primera vez en 2004, en un edificio situado entre Nicasio Calle y Moreno Monroy, en pleno centro histórico, cuyo uso fue cedido gratuitamente por su propietaria, y ha estado también en la casa hermandad de la Cofradía de los Estudiantes, en la calle Alcazabilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios