Cultura

'La piel que habito' alcanza el segundo puesto de la taquilla española

  • La cinta de Almodóvar, que recaudó 1,2 millones, se queda por detrás de 'Cowboys & Aliens'

Como siempre que el director manchego Pedro Almodóvar lanza una nueva creación, La piel que habito era desde que se anunció su rodaje uno de los estrenos más esperados de la temporada, más aún dado el reencuentro con Antonio Banderas. Pero lo nuevo de Almodóvar ha tenido que conformarse con un decepcionante segundo puesto en la taquilla española, donde la reina es la producción holywoodiense Cowboys & Aliens.

El nuevo filme de Almodóvar ha sido la segunda película más vista durante el pasado fin de semana, y se sitúa solo por detrás de Cowboys & Aliens. La película de ciencia ficción, basada en un cómic, recaudó casi 1,5 millones de euros en su primer fin de semana en las salas españolas. Daniel Craig, Olivia Wilde y Harrison Ford son los protagonistas de este peculiar historia dirigida por Jon Favreau (Iron Man) que ha dejado a Almodóvar a las puertas del trono.

La piel que habito, que se estrenó el viernes en 280 cines de España, ha obtenido una recaudación de 1.207.937 euros y ha congregado a un total de 175.969 espectadores, con un promedio de 4.350 euros por pantalla, según datos de Rentrak. Unas cifras que permiten a la cinta protagonizada por Antonio Banderas y Elena Anaya colocarse delante de otros títulos como Super 8, de J. J. Abrams y Steven Spielberg, Phineas y Ferb y Destino final 5.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios