Cultura

Un habitual en las citas con el cine fantástico y en el Ficcab de Benalmádena

No hay festival de cine fantástico que se haya podido resistir a rendir homenaje a Jesús Franco o que no haya proyectado alguna de sus películas. En Málaga, su obra e incluso él mismo, han sido habituales en la programación de los festivales del género que se organizan en la provincia.

El Festival Internacional de Cortometrajes y Cine Alternativo de Benalmádena (Ficcab), le concedió en 2004 el premio Ciudad de Benalmádena a una vida dedicada al cine. En aquel momento y consciente de que aún le quedaba camino por recorrer, bromeó con el hecho de que el galardón parecía un premio de despedida; "pero lo que tengo claro es que continuaré rodando películas hasta que me muera", concluyó. Un extremo que ha llegado a cumplir, con su última película, Al Pereira vs Alligator Ladies, estrenada recientemente.

En el año 2007, la Semana de Cine Fantástico que se celebra anualmente en la capital, recuperó el reciente documental sobre su vida, realizado por el malagueño Kike Mesa, y lo proyectó como parte de su programación.

Tampoco hay amante del pulp y la serie z que no le adore. Quentin Tarantino siempre lo ha reconocido como uno de sus directores favoritos -le ha dedicado guiños en sus filmes- y hasta el cineasta de serie b Pedro Temboury llegó a contar con él como actor en Kárate a muerte en Torremolinos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios