Las imágenes del Archivo Municipal reciben 40.600 visitas a su web

  • Diez mil fotografías de los fondos municipales ya pueden ser consultadas por internet

La página web en la que se muestra el fondo fotográfico del Archivo Municipal de Málaga ha recibido más de 40.600 visitas procedentes de una treintena de países. Entre los usuarios de esta página, con un año de funcionamiento además de españoles, hay quienes se conectan desde Japón, China, Arabia Saudí, Sudáfrica, Estados Unidos, Australia, Argentina, India, Canadá y ya en Europa, desde países como Suecia, Bélgica, Alemania o Italia.

De las más de 15.300 instantáneas que componen los fondos municipales, 10.000 ya pueden ser consultadas por internet a través de la página web www.cultura.malaga.eu/archivofotografico. Asimismo, existe una página en Facebook en la que puede consultarse información sobre la colección de fotografías y visualizar directamente algunas imágenes y que cuenta ya con casi un millar de amigos, lo que el concejal de Cultura, Damián Caneda, calificó de "récord". Además, cada una de las nuevas imágenes que se cuelgan en el muro recibe una media de 3.500 visitas.

Para el responsable municipal de Cultura, el Ayuntamiento cuenta con "un gran archivo" y opinó que "2012 será un año de cosecha de visitas porque ya tenemos un contenido que justifica que nos visiten". Asimismo, incidió en que se está abierto a donaciones para seguir incorporando imágenes que sean de interés.

Caneda destacó la importancia de este archivo fotográfico, ya que "es una forma de llevar Málaga a todo el mundo", más allá, incluso, de las fronteras españolas. "Hemos conseguido estar en el mundo", subrayó, añadiendo, además, que "es una forma de vender Málaga".

En el Archivo Fotográfico se conservan fotografías que datan desde finales del siglo XIX hasta la década de los 90 del pasado siglo. Su colección de imágenes comenzó a formarse en 1938, aunque no fue hasta 1942 cuando se creó oficialmente un fichero debido a la importancia que el material iba adquiriendo. Las imágenes más antiguas conservadas pertenecen al año 1890. Se trata de una panorámica de la calle Larios en construcción, el mercado de Atarazanas, varias vistas de Málaga con la Aduana o el puerto sin los terrenos ganados al mar.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios