Diana Navarro. Cantante

"Para mí, lo más importante es seguir dando lo mejor al público"

  • La artista malagueña firmará mañana en El Corte Inglés ejemplares de su primer CD recopilatorio, 'La esencia', que acaba de lanzar Warner Music

-Este fin de semana estará en su tierra natal firmando copias de su primer recopilatorio, La esencia, mañana en El Corte Inglés de Málaga, a las 18:30, y el sábado en la Fnac de Marbella, a las 19:00. ¿Nada mejor que estar en casa con su público más fiel?

-Sí. Estar en casa es como un añadido maravilloso, porque en casa siempre se siente una muy a gusto. Y yo sí me siento profeta en mi tierra, la verdad, porque siempre me han querido desde mis comienzos, y me gusta volver a casa. Yo ahora vivo en Madrid y eso me ha hecho valorar incluso más mi ciudad, porque es verdad que cuando sales la echas más de menos. Para mí lo más importante es seguir dando lo mejor de mí al público, y creo que muestra de ello es esta Esencia.

-En pasado martes publicaba este nuevo trabajo discográfico, resumen de sus primeros años en la industria musical. ¿Qué sensación le produce este lanzamiento?

-Me emociona mucho. Sinceramente me pongo blandita, que es una expresión que yo utilizo muy a menudo para decir que me emociona. Porque yo llevo cantando desde los 9 años, desde los 16 profesionalmente, hasta los 26 no me llegó la oportunidad y de los 26 hasta aquí está La esencia,y ver ese repaso, escuchar a la gente el cariño que me sigue teniendo, a los periodistas el respeto que me muestran siempre… Pues a mí me emociona y me hace seguir dando gracias desde que me levanto hasta que me acuesto por lo afortunada que soy y poder dedicarme a lo que más me gusta, que es cantar.

-Además de todos sus singles, hasta la fecha se pueden encontrar en este CD tres temas completamente nuevos. Entre ellos destaca el primer single de presentación, Amar es para siempre, sintonía de la serie de televisión. Y parece que en este tema se recupera a la Diana Navarro de los primeros trabajos…

-Sí. Digamos que anteriormente hicimos como una precuela: el último disco sería No te olvides de mí, el penúltimo 24 rosas, el antepenúltimo Camino verde, el anterior a éste el de Flamenco, y la zarzuela, por supuesto. Pero esto es una declaración de intenciones de lo que probablemente va a ser el grito de 180 grados que voy a dar con el disco nuevo inédito, que saldrá para 2015. Amar es para siempre es una canción de Noel Molina maravillosa, con un tono de bossa nova y esa armónica genial que tiene al principio.

-Anda tonto! es otra canción inédita que se incluye en el recopilatorio, y que ha sido compuesta por usted de manera íntegra. ¿Qué se puede escuchar en ella?

-Yo siempre he sido compositora de todos los temas, desde Sola. Pero a mí no se me conoce como compositora y tenía la necesidad de reivindicarme así, no por ego sino para que la gente supiera que yo me implico en mis canciones no sólo como intérprete, sino como autora. Pero es verdad que Anda tonto! la he hecho yo sola, es de hecho la primera letra que escribo sola de principio a fin y me hacía especial ilusión porque es una copla muy picarona, que cuenta cómo es esa persona que le está gustando y se entrega a los sentimientos más profundos y más maravillosos del amor. Está contada desde el lado de la felicidad, y desde aquello de que por mucho que te quiero me voy dejando liar por las madrugás porque yo quiero seguir viviendo y sintiendo.

-Otra parte importante de este álbum son las colaboraciones con Armando Manzanero, Sergio Dalma y David Demaría. ¿Quedan más colaboraciones por realizarse?

-Muchas. Con Ana Belén, con Beyoncé, con muchísimos que ya no están por desgracia, como Camarón, que me habría encantado. Hay un dueto que voy a hacer en breve con José Mercé que me apetece muchísimo. Yo a él siempre le he llamado El rey león del flamenco, porque él es fuerza y belleza cuando canta, a mí me apasiona.

-En la edición especial de este trabajo aparece su primera incursión en el mundo del cine, el cortometraje Yo casta. ¿Qué tal fue su primera experiencia como actriz?

-Ha sido una experiencia muy bonita. He tenido muchísima suerte, porque ha sido un mediometraje hecho con unos medios extraordinarios que la directora, Alexa Fontanini, ha puesto a nuestra disposición. Tiene una calidad extraordinaria, está rodado en 38 milímetros. Hay más de una veintena de nominaciones a los Goya en todo el equipo que ha trabajado en esta cinta, que está rodada en castellano y en inglés. La verdad es que me siento afortunada de haber participado en ese mediometraje.

-La promoción del CD la compaginará con su gira Diana Navarro Sinfónica, en la que estará acompañada por la Orquesta Sinfónica del Aljarafe. ¿Qué se podrá ver en ella?

-Pues a Diana Navarro en estado puro sinfónico. Estarán los cinco discos y los temas nuevos de La esencia adaptados al estilo sinfónico. Iré a Málaga, a Sevilla, a Cádiz, a Córdoba, a Huelva...

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios