Cultura

Los indignados abuchean a Carmen Thyssen y a Carmen Calvo

  • Un grupo de personas criticó anoche a la baronesa y la ex ministra de Cultura cuando ambas se dirigían a una fiesta privada en El Pimpi

Un grupo de personas abuchearon anoche, entre las 23:00 y las 1:00, a la baronesa Carmen Thyssen y a la ex ministra de Cultura Carmen Calvo cuando ambas se dirigían a una fiesta privada en El Pimpi en compañía de otras personas tras la inauguración de la primera exposición temporal del museo.

Los ciudadanos que increparon a la baronesa, la ex ministra y sus acompañantes estaban en la Plaza de la Constitución y formaban parte del grupo de los indignados. De hecho, Acampada Málaga hizo anoche una convocatoria en su cuenta en Twitter. Estas personas mantuvieron sus protestas hasta la misma calle Alcazabilla, donde se encuentra la parte trasera del conocido bar, e incluso hay fuentes que señalan que prendieron fuego a un trozo de la lona que cubre el Palacio de la Aduana. Portavoces oficiales de Acampada Málaga reconocieron ayer que realizaron las protestas, que siguieron a la comitiva hasta calle Alcazabilla y que incluso una de sus integrantes logró hablar con Carmen Calvo aunque se desvinculan de la quema de la lona. Los indignados reclamaron a la ex ministra la reforma de la ley electoral y el fin de los supuestos privilegios de la clase política.

Las protestas se disolvieron cuando llegó la Policía Nacional. El alcalde, Francisco de la Torre, acompañó durante buena parte de la jornada a la baronesa aunque se libró de las críticas porque en ese momento se encontraba en otro acto en la capital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios