Cultura

'La del soto parral' inicia el ciclo de zarzuela de Teatro Lírico Andaluz

La del soto del parral, de Soutullo y Vert, es la obra escogida por la compañía malagueña Teatro Lírico Andaluz para abrir mañana domingo en el Teatro Cervantes su VIII Ciclo Malagueño de Zarzuela. Pablo Prados y Arturo Díez Boscovich se encargan de la dirección de escena y musical de esta zarzuela en dos actos, una pieza clave del género que destaca por una música maravillosa y dos romanzas que están entre las más queridas del público. Las voces de Rosa Ruiz, Antonio Torres, Luis Pacetti, Nuria Pérez, Pablo Prados, Carlos Alberto y Miguel Guardiola, las coreografías de Aída Sánchez y el Coro y Orquesta de Teatro Lírico Andaluz darán vida a esta zarzuela compuesta por Reveriano Soutullo y Juan Vert sobre libreto de Anselmo C. Carreño y Luis Fernández de Sevilla y estrenada en 1927.

Las entradas para ver La del soto del parral, que subirá a las tablas del Teatro Cervantes a las 19:00, tienen un precio único de 20 euros. Al igual que el resto del VIII Ciclo Malagueño de Zarzuela, la puesta en escena está patrocinada por Onda Cero Málaga. La temporada de Teatro Lírico Andaluz proseguirá el domingo 16 de junio con La rosa del azafrán, zarzuela en dos actos de Jacinto Guerrero sobre libreto de Federico Romero Sarachaga y Guillermo Fernández-Shaw, y ya en otoño de 2013 con otros títulos, que serán anunciados próximamente.

La del soto del parral se ubica en la provincia de Segovia, a mediados del siglo XIX. Ambientada en un contexto rural y de labriego, basa su trama en un malentendido entre la pareja de agricultores formada por Germán y Aurora, malentendido que se complica por la aparición del hijo del antiguo propietario de la explotación, Miguel, y por dos viejos parlanchines, un curandero bonachón y un poetastro cotilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios